Solicitan incorporar a Chiloé en en plan "Recambia tu calor"

alerta ambientalA través de una reunión vía zoom con el ministro de Energía, el diputado de RN, Alejandro Santana, solicitó la incorporación de Chiloé, Puerto Montt y Palena, al Plan “Recambia tu calor”, que busca otorgar un descuento especial en las tarifas de calefacción eléctrica, de hasta un 20% para los hogares adscritos.

Ello, luego del anuncio del Gobierno de que este plan en una primera etapa favorecerá en la región, sólo a la comuna de Osorno; además de otras 9 comunas del país con alto nivel de concentración de material particulado, como Coyhaique, Puerto Aysén, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí.

El ministro, Juan Carlos Jobet, a petición de Santana, se comprometió a que antes de fin de año se incorporarán a este plan, comunas de las provincias de Llanquihue y Chiloé, mientras que las restantes se sumarán de forma paulatina.

En la instancia también abordaron la presunta especulación en torno a la distribución de pellet en la región; antecedentes que el ministerio de Energía se encuentra recabando para analizar en su mérito y eventualmente hacerse parte en la investigación.

En ese sentido, el parlamentario condenó la especulación, “más aun tratándose de productos para calefaccionar los hogares y en momentos tan complejos y críticos para toda la comunidad”, puntualizó.

Be the first to comment

Deja un comentario