Destacan ayuda para Adultos Mayores en Chiloé

core-Nelson-AguilaEl Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, destacó los aportes en recursos que ha hecho el Gobierno Regional de los Lagos, para ir en ayuda de los adultos mayores de la región, en el marco de la crisis sanitaria generado por la pandemia del COVID-19.

Águila, indicó que el Consejo Regional, ha aprobado más de mil millones de pesos para los adultos mayores, recordando que los primeros aportes en recursos fueron destinados a municipios de toda la región, para la compra de kits sanitario.

“Recordando que el Gobierno Regional le entregó a los municipios de Chiloé, alrededor de 120 millones de pesos, con el objeto que los municipios compren kits sanitarios para los adultos mayores que conforman la provincia y la región, en el caso de Chiloé son 120 millones de pesos que se destinaron a ese objetivo, platas que llegaron a los municipios pero que esas platas fueron aprobadas por el Gobierno Regional” expresó el Consejero Águila.

Agregó que el ultimo aporte aprobado por el Consejo Regional, se hizo la semana pasada, cuando se asignaron más de 930 millones de pesos al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, para implementar dos programa sociales a favor de las personas de la tercera edad.

Estos dos programas, serán trabajados por el SENAMA en conjunto con los municipios, por lo hizo un llamado a las oficinas de DIDECO y a las Oficinas de Adultos Mayores de las municipalidades para preparar proyectos que deseen realizar en cada comuna y que además deben hacerse con cierta antelación.

Con la asignación de estos recursos al SENAMA, también se ha establecido la adquisición de desfibriladores para los hogares de larga estadía, con el fin de socorrer a algún adulto mayor, que se vea afectado por un problema cardiaco.

Be the first to comment

Deja un comentario