Ya van 2 mil 500 canastas de alimentos entregadas en Chiloé

CastroImportante avance ha tenido el proceso de distribución de las primeras canastas de alimentos destinadas a familias chilotas afectadas por las consecuencias económicas y sociales generadas por el virus COVID-19, en el marco del Plan  “Alimentos para Chile”, apoyado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

El Gobernador Fernando Bórquez realizó un balance de la primera semana de entrega de esta ayuda, indicando que se han repartido un total de 2 mil 500 cajas de provisiones en Ancud, Quemchi, Dalcahue, Castro y Quellón. Además, destacó la unión de esfuerzos logísticos, de coordinación y despliegue que diferentes servicios públicos están realizando para llegar a cada uno de los sectores urbanos, rurales e islas, quedando demostrada la esencia y tradición de los chilotes a través de una verdadera “Minga Social”.

“Hemos ingresado 2 mil 500 canastas de alimentos a la provincia de Chiloé. Es por ello que en nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos agradecer y destacar el trabajo de los consejeros regionales, alcaldes, concejales, funcionarios municipales y públicos, privados y Fuerzas Armadas y de Orden; quienes han gestionado y colaborado, tanto en recursos, recepción de las canastas,  acopio, resguardo y distribución a los barrios y localidades más necesitadas como una auténtica ´Minga Social´”.

Finalmente, el Gobernador Fernando Bórquez reiteró el llamado a los servidores públicos a mantener el espíritu colaborativo; y a la comunidad a permanecer en sus hogares, ya que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para cumplir de manera eficiente y eficaz con esta importante tarea.

Be the first to comment

Deja un comentario