Autoridades regionales hicieron un llamado a los trabajadores de la región de Los Lagos a postular al nuevo IFE Laboral

fotos ife laboral (4)El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard y el Director Regional del Sence (S), Tomás Vega, anunciaron la creación del IFE Laboral, que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, enfatizó que este es un anuncio importante que va a promover el empleo y reactivar económica y socialmente la región. “El IFE Laboral es una más de las herramientas de los beneficios que está dando el Gobierno en apoyo a las personas, volver a trabajar es el mejor bono a recibir y recuperar la capacidad de trabajadores que tiene el país”.

La autoridad regional, explicó que en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres y personas que tienen alguna discapacidad accederán a un subsidio del 60 por ciento de su ingreso con un tope de 250 mil pesos. Respecto a los hombres entre 25 y 54 años, este aporte será de un 50 por ciento de su ingreso con un tope de 200 mil pesos, “monto que se suma a su sueldo y llega directamente al trabajador. Es un nuevo beneficio para poder volver a recuperar  todos los trabajos perdidos durante la pandemia”, indicó.

“Es por eso que como Gobierno queremos hacer un llamado a todos los trabajadores de la zona a postular a este nuevo beneficio. Recordar, además, que este IFE Laboral es totalmente compatible con los otros beneficios del Gobierno. Hemos detectado una preocupación de la ciudadanía en general de perder beneficios que han recibido durante la pandemia si comienzan en un nuevo trabajo. Pero queremos informarles, para su tranquilidad, que estos beneficios son compatibles y que si consiguiera un nuevo contrato de trabajo estas ayudas le seguirán llegando” explicó por su parte el Seremi del Trabajo Y previsión Social, Fernando Gebhard.

Al respecto, Tomas Vega director regional (S) de Sence indicó que “el IFE Laboral lo estamos gestionando y entregando como servicio y las personas que estén interesadas en postular lo pueden realizar directamente en línea, en la página www.subsidioalempleo.cl .  Quienes tengan dudas se pueden acercar a nuestra oficina de la Dirección Regional, en calle Urmeneta 690 Puerto Montt, pero además se pueden utilizar todos los canales de atención que tenemos como servicio, por ejemplo, la herramienta de videollamadas que se solicita en www.sence.gob.cl”.

Yary Yañez, emprendedora del Café Dresden, ubicado en el centro de Puerto Montt, explicó que el IFE Laboral le va a permitir contratar a más trabajadores. “Hemos contratado a una persona más para el restaurant y realmente el IFE Laboral nos va a ayudar a incentivar para poder contratar a más personas. Con esto va a ser más fácil sumar a más trabajadores”.

Lorena Barria, entró a trabajar recientemente como guardia de seguridad y postuló al subsidio al Nuevo Empleo, herramienta que desde septiembre la beneficiará como IFE Laboral: “Después de un periodo de cesantía largo, ahora volví a trabajar y me siento feliz porque seré una de las beneficiarias del IFE Laboral que es algo que nos ayuda a todas las familias a sobrellevar la pandemia de mejor manera. Tengo una madre con discapacidad así que estas ayudas me sirven mucho para salir adelante”, afirmó.

Be the first to comment

Deja un comentario