Bienes Nacionales trabaja en estrategia nacional para acceso a montañas

hitosEn la región de Los Lagos encontramos cinco Rutas Patrimoniales y 97 hitos rutas para visitar y recorrer.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, participó de la Semana de la Montaña 2021, donde señaló que se está trabajando en una estrategia nacional de acceso a rutas y senderos en todo el país.

“Estamos impulsando un proyecto de Ley que abre los terrenos de montaña en terrenos fiscales. Hemos logrado ponernos de acuerdo en que tenemos que abrir las montañas fiscales a todas las personas y a las familias. Queremos que ellas puedan llegar a los cerros y montañas de manera segura, con los protocolos que corresponda”, señaló el Secretario de Estado.

A lo largo del país hay 76 rutas patrimoniales, con más de 1600 hitos, 26 de ellas están en zonas de montañas, las personas pueden conocerlas en la página de Bienes Nacionales – www.bienesnacionales.cl – o en el portal de Rutas Patrimoniales, https://rutas.bienes.cl.

En la región de Los Lagos existen cinco rutas patrimoniales: Archipiélago de Chiloé. Humedales, aves y cultura. Río Blanco. Bosques Patagónicos. Lago Palena. Andes Patagónicos. Río Palena. Andes Patagónicos. Río Ventisquero. Bien Nacional Protegido. Y 97 hitos rutas de gran hermosura.

“Estamos haciendo una estrategia de rutas y senderos que tiene como política pública promover el patrimonio natural del país. Queremos salir a rescatar los destinos maravillosos que hay en nuestro país y que la gente los pueda conocer”, sostuvo Julio Isamit.

Por su parte, el seremi Jorge Moreno, indico que “como ministerio queremos facilitar un acceso informado, seguro y responsable a las rutas y senderos de los hermosos paisajes de nuestra región, por ello, se está trabajando a nivel nacional en un nuevo protocolo de acceso”.

Be the first to comment

Deja un comentario