Bienes Nacionales transfiere casi 12.000 millones a Gobiernos Regionales para apoyar proyectos locales

Ministro IsamitLa cartera ha contribuido a la recuperación económica sustentable del país con la disponibilidad de 325 inmuebles en todo Chile y la transferencia a los Gobiernos Regionales de 11.848 millones en el período enero-agosto 2021.

En la región de Los Lagos se han transferido $24.721 millones.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció que, durante el primer semestre de este año, la cartera le ha transferido $11.848 mil millones a los Gobiernos Regionales del país, por los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales, lo que significa un aumento de 22% respecto al año 2020.

“Estamos empeñados en que las regiones sean el motor del desarrollo del país, y para eso hemos puesto a disposición más de 300 inmuebles en todo Chile y transferido, solo en esta primera parte del año, casi $12.000 millones para proyectos de desarrollo local a los Gobiernos Regionales”, señaló el ministro Isamit.

En la región de Los Lagos se han transferido al Gobierno Regional $24.721 millones este año. Estos recursos contribuyen a financiar proyectos en educación, salud, seguridad o áreas verdes, mejorando la calidad de vida de las familias de las provincias de Osorno Llanquihue, Chiloé y Palena.

El ministro Isamit agregó que el 65% de los ingresos generados por ventas y concesiones es transferido a los gobiernos regionales donde se encuentran ubicados los inmuebles. Estos recursos son destinados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se ejecutan a través de proyectos que presentan municipios y otras entidades públicas para el desarrollo de proyectos locales.

Además, indicó que para el año 2021, el Ministerio de Bienes Nacionales ha contemplado 325 terrenos a nivel nacional, que se traducen en 32.062 hectáreas que están siendo puestos a disposición con la finalidad de contribuir a la reactivación económica sostenible, la creación de empleo y el progreso de cada una de las regiones.

Be the first to comment

Deja un comentario