Consejero Cárcamo destaca gestiones para obtener permisos para agriculturas castreñas

hortaliceras la MingaEl Consejero Regional, Francisco Cárcamo, destacó las gestiones realizadas antes las autoridades de salud, que permitieron que agriculturas y hortaliceras de la comuna de Castro, obtuvieran un permiso colectivo para vender sus productos.

La iniciativa fue gestionada en el marco de la fase de cuarentena que afecta a la comuna de Castro y que ha significado que muchas familias del mundo rural no puedan vender sus productos en este periodo.

El personero recalcó que gracias a un trabajo mancomunado con las dirigentes de la agrupación de hortaliceras La Minga, se logró dicha autorización para los días sábado, lo que significará recaudar algunos ingresos para el sustento de sus familias.

“Con la gestión realizada ante la autoridad de salud de la región de los Lagos, gestión realizada junto a sus dirigentes que representan a la Agrupación de Hortaliceros la Minga, Feria Yumbel y Paperos de la Península de Rilan de la Comuna de Castro, la autoridad de salud autorizó un permiso colectivo de desplazamiento y venta de sus productos en sus respectivas ferias, los días sábados por cinco horas”, expresó el Consejero Cárcamo.

Añadió que con esta determinación aplicada con criterio y de manera especial, “se marca un precedente para que otras agrupaciones campesinas de Chiloé, puedan enviar sus antecedentes a la autoridad de salud, para que le otorguen un permiso especial y puedan vender sus productos del campo, es una excelente noticias que hay que compartir con toda la comunidad chilota”.

El Consejero Francisco Cárcamo indicó que para obtener este permiso colectivo, hay que enviar los documentos de solicitud a la Seremía de Salud de la región de los Lagos.

Agregó que como Consejero Regional, está dispuesto a apoyar estas iniciativas, por lo tanto espera hacer un seguimiento a las agrupaciones que ya fueron autorizadas y ojalá ayudar a otras agrupaciones campesinas de la provincia, para que también obtengan sus permisos colectivos.

Cabe indicar que las organizaciones de Castro, que obtuvieron dichos permisos, ya pudieron vender sus productos el sábado recién pasado, en sus respectivas ferias.

Be the first to comment

Deja un comentario