Consejero Cárcamo expresa preocupación por retrasos en obras complementarias del hospital de Ancud

Construccion Hospital de AncudSu preocupación manifestó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, por el retraso y demora que ha experimentado hasta el momento, la ejecución de las obras complementarias del nuevo Hospital de Ancud, que se construye en el sector alto de la ciudad.

El personero recordó que las obras complementarias corresponde a la ejecución de obras de urbanización y accesos a este recinto hospitalario que son financiadas con recursos del Gobierno Regional, por un monto que supera los 4 mil 200 millones de pesos.

“Quiero manifestar mi preocupación por los retrasos y demoras que ha experimentado, la ejecución de las obras complementarias del Hospital de Ancud, obras de infraestructura hospitalaria, que se enmarcan dentro del convenio de programación suscrito, entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, expresó el Consejero Cárcamo.

Recordó que a través de este convenio, hay comprometido un presupuesto por más de 4 mil 200 millones de pesos, para que sean destinados a la ejecución de las obras complementarias, “obras de generación de accesos, a través de una vía estructurante, de una red vial, que permitirá el acceso al hospital, que hoy día presenta un avances en las obras civiles, superior al 60 por ciento.

El Consejero Francisco Cárcamo, agregó que el retraso de las obras complementarias del Hospital de Ancud, se agudizaría aún más, luego que la Contraloría General de la República, ha observado de manera oficial, la licitación que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas, para adjudicar dichas obras.

“Debo decir, que lamentablemente, estos retrasos se agudizarían aún más, ya que la Contraloría General de la República, a través de un pronunciamiento oficial, ha observado la licitación pública, realizada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, como unidad técnica y unidad mandante del Servicio de Salud Chiloé”, expuso el Consejero Cárcamo.

Indicó que solicitará de manera pública al Señor Intendente regional, a través del Consejo Regional, para que el Servicio de Salud Chiloé en coordinación con la Dirección de Vialidad, puedan corregir las observaciones presentadas por la Contraloría General de la República y así resolver con una nueva licitación.

Añadió que la idea es resolver esta situación a la brevedad para adjudicar estas obras que son tan importantes, como las obras civiles, que deben finalizar en los mismos tiempos, como se ha establecido en la carta Gantt de este proyecto hospitalario, tan emblemático para la comuna de Ancud.

Finalmente el Consejero Cárcamo, reiteró su llamado los organismos competentes, como el Servicio de Salud Chiloé y la Dirección de Vialidad, para resolver a la brevedad las observaciones encontradas en la licitación de las obras complementarias del Hospital de Ancud, recalcando que su retraso, podría significar demoras en la entrada en funcionamiento de este centro asistencial, dentro de los plazos estipulados.

Recordó que los nuevos hospitales, no pueden entrar en funcionamiento, si las obras complementarias no están terminadas.

Be the first to comment

Deja un comentario