Consejero Cárcamo hace llamado a la autoridad de salud, para otorgar permisos para qué agricultores pueden vender sus productos

Agricultoras castreña Feria Campesina - Foto Madera 21El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, hizo un llamado a la autoridad de salud, para poder otorgar un permiso especial de cinco horas, para que los pequeños agricultores y agriculturas de Chiloé, puedan vender sus productos a lo menos un día a la semana.

Tal petición se enmarca dentro de las limitaciones y dificultades de desplazamiento que se ha generado en el periodo de cuarentena y que afecta a las comunas de mayor población de la provincia de Chiloé.

El Consejero Cárcamo, agregó que el llamado está dirigido principalmente el Seremi de Salud, poniendo como ejemplo una carta que le hizo llegar la Agrupación de Agricultores la Minga de Castro, pero que al momento de dar respuesta, puede ser considerada para el resto de las comunas de la provincia.

“Hago un llamado a la autoridad de salud de la región de los lagos, dar respuesta de manera formal a la solicitud ingresada por la Agrupación de Agricultores la Minga de la comuna de Castro, representada por la Señora Patricia Calisto, se ingresaron todos los antecedentes, exigidos y solicitados por la autoridad de salud, para poder entregar un permiso especial de desplazamiento y puedan vender sus productos en feria, están solicitando vender los días sábados por cinco horas”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que la autoridad de salud solo debe aplicar criterio, para que los pequeños agricultores que viven de las actividades productivas del campo, puedan vender sus productos.

Recalcó que este llamado lo hace de forma responsable, no solo como Consejero Regional, sino además como agricultor y como ex funcionario del INDAP, que conoce la realidad de la pequeña agricultura familiar campesina.

El Consejero Francisco Cárcamo, recalcó que los agricultores y agricultoras de Chiloé, necesitan vender sus productos para el sustento de su hogar, más cuando la crisis sanitaria, originada por la pandemia del Covid-19, ha repercutido fuertemente en el aspecto económico de las familias chilotas.

Por este motivo reiteró su llamado al Seremi de Salud, para que pueda firmar las resoluciones correspondientes y otorgar los permisos pertinentes y así las familias campesinas puedan vender sus productos, en un día determinado, que podría ser el día sábado.

Be the first to comment

Deja un comentario