Consejero Cárcamo solicita reactivar programa medio ambiental denominado Chiloé sin Plumavit

Foto Fundacion TerramEl Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Intendente Regional, Carlos Geisse, reactivar el programa denominado “Chiloé sin Plumavit”, que fue anunciado hace dos años, por el Gobierno Regional y la Seremi del Medio Ambiente.

El personal hizo tal petición, en la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, recalcando que esta iniciativa tenía como objetivo terminar con el esparcimiento de restos de plumavit, en las playas y costas de Chiloé.

Sin embargo, indicó que este programa que fue impulsado en su momento por el ex Intendente Harry Jurguensen, al parecer ha quedado detenido y hasta el momento no se tiene mayor información con respecto a esta propuesta.

“Señor Intendente, Usted ha tenido un trabajo importante en la región y con Chiloé ha tenido una consideración especial, de la misma forma que lo hecho, esperamos que pueda retomar una iniciativa que impulsó el Intendente anterior, don Harry Jurguensen, porque no sé en qué etapa está, me refiero específicamente a la propuesta Chiloé sin Plumavit, que se anunció hace dos años, un programa que impulsaba un plan para poner fin al plumavit en las costas de Chiloé, un programa que también lo anunció el Seremi de medio Ambiente”, en qué etapa se encuentra el programa, si está en etapa de diseño o bien en que está esta propuesta”, expresó el Consejero Cárcamo.

Añadió que se trata de un programa muy importante y donde se han hecho esfuerzos tanto del sector público como privado, a través de campaña de limpieza y de la generación de conciencia ambiental, que es responsabilidad de la industria y de todos.

Agregó que “espero que esta iniciativa que me parece muy pertinente, para disminuir los efectos de la contaminación ambiental que hoy existe en la provincia de Chiloé, con responsabilidad nuestra o responsabilidad de terceros, se pueda materializar”.

El Consejero Francisco Cárcamo, argumentó que el Gobierno Regional de los Lagos, debe trabajar en esta línea de interés público- privada, especialmente si trata de velar por el cuidado y conservación del medio ambiente de la región.

Precisó que ahora espera que la Primera Autoridad Regional, haya acogido su petición, con el fin de reactivar este programa, que apunta a mejorar las condiciones medio ambientales de las playas de Chiloé, sobre todo cuando la provincia se ha caracterizado por ser un importante destino turístico, en la parte sur del país.

Be the first to comment

Deja un comentario