Consejero Águila logró respaldo del CORE, para solicitar información con respecto a la Iglesia San Francisco de Ancud

Incendio Iglesia San Francisco AncudEl Consejero Regional, Nelson Águila, logró este miércoles, la autorización del Consejo Regional de los Lagos, CORE, para solicitar a través de un oficio a la Ministra de Cultura, información con respecto al proyecto de reposición de la Iglesia San Francisco de Ancud.

Tal petición lo hizo en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, donde se encontraba presente el Intendente de la región.

El personero recordó que en el mes de Enero del año pasado, esta iglesia que había sido declarada patrimonio nacional, fue destruida por un incendio, lo que significó que autoridades de Gobierno, se habrían comprometido en su momento, en buscar recursos para poder reconstruir dicho templo.

“Recordar que el año pasado, el 22 de Enero, en la ciudad de Ancud se quemó la Iglesia San Francisco, que había sido declarada patrimonio nacional, ha transcurrido un año y medio y nadie en la comunidad ni en el Obispado tiene alguna información referente a cual es la situación actual de todo lo que se fue a ofrecer en ese momento con respecto a la posible reconstrucción o construcción de una nueva iglesia, porque de restauración no se puede hablar porque se quemó todo”, expresó el Consejero Águila.

Añadió que en esa ocasión, estuvo la Ministra de Cultura prácticamente dos días en Ancud, junto al Intendente Harry Jurguersen, pero hasta el momento lamentablemente, no hay información referente a lo que se va hacer con el proyecto de reconstrucción de la Iglesia San Francisco de Ancud.

El Consejero Nelson Águila, indicó que la idea es recordarle a la Ministra de Cultura, a cerca de estos compromisos asumidos el año pasado y porque además mucha personas en Ancud, anhelan ver su iglesia construida nuevamente.

Indicó que el incendio que afectó a dicho templo, fue noticia nacional en su momento y además si el inmueble era patrimonio nacional, no puede pasar desapercibido.

Por este motivo dijo, es importante tener información con respecto a este proyecto, porque después de un año y medio, nadie sabe nada de esta iniciativa.

Be the first to comment

Deja un comentario