Siete nuevos propietarios tiene la Isla de Chiloé gracias al programa Chile Propietario

IMG_20210708_111021_211Seremi de Bienes Nacionales se trasladó hasta la ciudad de Castro para entregarle la certeza jurídica a vecinos y la llave que abre las puertas a los beneficios del Estado.

Hoy jueves el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto al jefe provincial de Chiloé, Fernando Ruíz, hicieron entrega de siete títulos de dominio a vecinos de Castro.

“Llegamos hasta la ciudad de Castro para reunirnos con los vecinos y entregarles sus títulos de dominio. Tuvimos la oportunidad de entregarles la certeza jurídica a siete vecinos los cuales desde hoy podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado, tales como: subsidios, postular a programas de mejoramiento, entre otros”, indicó el Secretario Regional Ministerial.

Los beneficiados se mostraron contentos y agradecidos, por la agilidad del trámite, el cual llevó alrededor de dos años. La señora María Isabel Cárdenas, señaló que “estoy nerviosa y contenta de haber recibido mi título, estuve esperando como dos años y por fin lo tengo en mis manos”, mencionó emocionada la vecina oriunda de la capital de provincia de Chiloé.

Para aquellos que quieran regularizar su propiedad en Chiloé deben dirigirse a la oficina provincial, ubicada en Castro, en el edificio de la Gobernación, segundo piso. También pueden ingresar a la página del ministerio, www. bienesnacionales.cl, para obtener mayor información.

El título de dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas, ya que permite acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor material de un bien raíz, pero que carezca de título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.

Be the first to comment

Deja un comentario