Consejero Águila manifiesta preocupación por retraso del proyecto de consultorio de Puqueldón

Diseño futuro Consultorio PuqueldonEl Consejero Regional, Nelson Águila, expresó una vez más, su deseo de avanzar con el proceso de liquidación del contrato, para retomar las obras del Consultorio de Salud de Puqueldón, en la isla de Lemuy, que se encuentra paralizado por más de dos años.

Tales palabras las expresó en el ampliado del Consejo Regional de los Lagos, CORE, en el marco del proceso de aprobación del proyecto de reposición de la posta de Detif, ubicado en la misma comuna.

Águila, recordó que la construcción del nuevo Consultorio de Salud de Puqueldón, consideró al momento de su aprobación, una inversión de 3 mil millones de pesos, pero lamentablemente este proyecto está detenido desde hace mucho tiempo, luego que la empresa constructora abandonara las obras.

“No sé si es cuarta o quinta vez, que reiteró como consejero regional, mi preocupación, por la situación que afecta al Consultorio de Puqueldón, es una obra que se encuentra paralizada hace más de dos años y cuando se aprobó esta obra se le asignó una inversión de casi tres mil 500 millones de pesos, hoy esta con un 80 por ciento de avance, pero lamentablemente el municipio no ha sido del todo ágil como nosotros quisiéramos, para permitir que este consultorio lo tome como unidad técnica el Servicio de Salud Chiloé”, expresó el Consejero Águila.

Agregó que el Gobierno Regional está haciendo gestiones para que mediante un convenio con el Servicio de Salud Chiloé, se reevalúe nuevamente el proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social y se puedan licitar nuevamente y continuar con las obras hasta tu término.

“El Gobierno Regional en este instante de acuerdo a la respuesta que se me dio, está haciendo todas las gestiones y las coordinaciones necesarias para que el municipio termine, esta liquidación que ya se encuentra aprobada por parte del Gobierno Regional y le permita firmar un convenio de colaboración entre el municipio y el Servicio de Salud Chiloé para que el Servicio de Salud se encargue a contar desde el momento de la firma de este convenio, tomar este consultorio, proceder a su reevaluación ante el Ministerio de Desarrollo Social y permitir la terminación de esta obra tan importante para toda la isla de Lemuy en la comuna de Puqueldón”, recalcó el Consejero Águila.

Reiteró que no es la primera vez, que expresa su preocupación por este proyecto, que es considerado uno de los más importantes en materia de salud para la comuna de Puqueldón y que lamentablemente se encuentra paralizado.

Por este motivo dijo, ojalá el Gobierno regional pueda resolver a la brevedad la liquidación de este proyecto y lo retome el Servicio de Salud Chiloé, como unidad técnica, para reiniciar las obras de este consultorio, tan anhelado y esperado por los habitantes de la isla de Lemuy.

Be the first to comment

Deja un comentario