Consejero Águila invita a las organizaciones sociales a postular a los fondos del 6% del Gobierno Regional

taller guitarraEl Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, en su calidad de Presidente de la Comisión Provincial Chiloé, del Consejo Regional, hizo un llamado a las organizaciones sociales de la provincia para postular a los fondos del 6 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos.

El personero informó que el proceso de postulación se inició este martes 25 de Mayo y se extenderá hasta el lunes 21 de Junio, donde las organizaciones pueden postular proyectos relacionados con cultura, deporte, ámbito social, adulto mayor y medio ambiente.

Recordó que el año pasado el concurso fue suspendido debido a la pandemia del Covid-19 y los recursos fueron distribuidos en ayudas sociales a los municipios de la región, sin embargo este año nuevamente se ha tomado la decisión de retomar dicho concurso.

“Es importante entregar esta información a las organizaciones sociales de la provincia de Chiloé, dado a que ha habido mucho interés en postular a estos recursos, porque es mucha plata que pone a disposición el Gobierno Regional, para que las organizaciones sociales de distintos ámbitos puedan acceder a estos recursos a través de la postulación y evaluación de sus proyectos”, expresó el Consejero Águila.

En este sentido añadió “estoy haciendo el llamado a las organizaciones sociales de la provincia de Chiloé para que puedan participar de estas postulaciones de este concurso del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que va destinado fundamentalmente a los clubes deportivos, juntas de vecinos, a los clubes de adultos mayores y en general, a quienes puedan acceder también a estos recursos”.

El Consejero Nelson Águila, indicó que para este año, se ha dispuesto de un monto de dos mil 700 millones de pesos para las organizaciones sociales y de 300 millones de pesos destinado a las municipalidades y otras entidades públicas.

Insistió que al concurso del 6 por ciento del Gobierno regional, pueden postular organizaciones como clubes deportivos, juntas vecinos, clubes de adultos mayores, conjuntos folclóricos, agrupaciones culturales, que tengan dos años de vigencia desde su creación.

Las bases y requisitos se encuentran disponibles en la plataforma de You Tube ingresando con la frase “Video Capacitación 6 por ciento 2021, mientras que las postulaciones se realizan a través de la pagina web del Gobierno Regional de los Lagos, accediendo al link FNDR 6 por ciento.

Por último el Consejero Nelson Águila, agregó que también se pueden hacer consultas en la oficina de la Unidad del Gobierno Regional en Chiloé, ubicada en el primer piso de la Gobernación Provincial en Castro, haciendo también un llamado a los municipios, para asesorar y apoyar a las organizaciones sociales de sus respectivas comunas, en las postulaciones de sus proyectos.

Reiteró que las postulaciones se iniciaron este martes y se extenderán hasta el lunes 21 de Junio, haciendo un llamado para no dejar las postulaciones para los últimos días, para evitar colapsos en la plataforma de postulación.

Be the first to comment

Deja un comentario