Consejero Kruger valora asignación de recursos para mujeres de la pesca artesanal en la región

foto-4-2El Consejero Regional, Federico Kruger, valoró la asignación de recursos que irán en beneficio de mujeres de la pesca artesanal de la región, especialmente de emprendedoras que buscan mejorar sus ingresos mediante la implementación de pequeñas empresas, con resolución sanitaria.

El personero indicó que los recursos fueron aprobados en el último plenario del Consejo Regional, CORE, en el marco de un proyecto presentado por la Fundación Chinquihue, lo que significará que alrededor de 87 mujeres, principalmente recolectoras de orilla, desarrollen sus iniciativas.

“Yo he sido patrocinante de este proyecto con otros colegas, por ahí teníamos alguna oposición de la gente de Palena, en principio de algunas pescadoras del sector, pero la verdad que se hizo toda una gestión, que fue ir a ver los módulos para generar las condiciones para lograr emprendimientos con el aspecto sanitario resuelto, para obtener un sistema autosuficiente y formalizado ante la Ley, osea la idea es generar 87 pequeñas MYPIMES, en el ámbito pesquero, para las mujeres”, expresó el Consejero Kruger.

El Consejero Federico Kruger, explicó que este proyecto consiste en que estas 87 emprendedoras tengan una microempresa formalizada y además cuente con resolución sanitaria, aportando valor agregado a sus productos.

La distribución de los recursos para llevar a cabo esta iniciativa, deberá ser coordinada entre la Fundación Chinquihue, el Gobierno Regional y los gremios de mujeres de la pesca artesanal.

Agregó que también existe otro proyecto que considera una asignación de recursos por el orden de los mil 500 millones de pesos, destinado a las mujeres de la pesca artesanal de la región, iniciativa que aún de discute y se analiza en las comisiones del Consejo Regional, CORE.

“Y hay otro proyecto más grande, de mil y tanto millones de pesos, que pasó a comisiones, que también apunta a la mujer pescadora de orilla de la región, de tal manera que esperemos que alguna vez seamos consecuentes en lo que decimos, yo escuchaba a algunos candidatos, todo el mundo trabajaba con puras mujeres y la verdad es que se ven pocas y la verdad que el trabajo que ellas hacen y que han demostrado en la práctica, en la fotografía para los que no creen, ha sido notorio el esfuerzo, pero también el abandono que tiene nuestra mujer del sector pesquero, específicamente de la pesca de orilla”, expuso el Consejero Kruger.

Cabe consignar que este proyecto ya fue analizado en primera instancia en la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de los Lagos CORE, esperando que también sea visto por otras comisiones, para definir criterios y requisitos y ser aprobado en forma de definitiva.

Be the first to comment

Deja un comentario