Consejero Miranda destaca disposición de Seremi de Vivienda, para resolver tema de terrenos para futuro Hospital Base de Chiloé

Terrenos 2El Consejero Regional, Cristian Miranda, destacó la flexibilidad que ha tenido en el último tiempo el Seremi de Vivienda de la Región de los Lagos, Jorge Guevara, para resolver el proceso de negociación de los terrenos, donde se construirá en futuro hospital Base de Chiloé, en la ciudad de Castro.

Tal afirmación lo hizo después de una exposición que realizó del Seremi de Vivienda ante el Consejo Regional, donde dio a conocer la cartera de proyectos de su Seremía, para el año 2021.

El Consejero Miranda, recordó que el SERVIU Regional y el Servicio de Salud Chiloé, se encuentran desde hace un tiempo en un proceso de negociación de terrenos, ubicados en el sector La Chacra, en Castro, donde se esperan construir viviendas sociales y además el futuro hospital Base de Chiloé.

“El Seremi de Vivienda ha sido un poco más flexible en relación a otras propuestas que nos han entregado en el Consejo Regional, en relación a compra de los terrenos del Hospital Base, donde se pretende construir, que es en la parte alta de Castro, detrás del Parque Municipal, en un lote del SERVIU, que es de 13 hectáreas y que el Servicio de Salud Chiloé, nos ha dicho que solo necesita 4,7 hectáreas”, expresó el Consejo Miranda.

Agregó que es factible construir poblaciones en ese terreno, pero también es compatible construir Hospital en ese mismo lugar, por lo tanto ambos proyecto se pueden llevar adelante.

El Consejero Cristian Miranda indicó que recientemente el Servicio de Salud Chiloé hizo una nueva tasación de dicho terrenos y por lo tanto ahora le corresponde al SERVIU Regional, dar una respuesta oficial, si vende más de 4,7 hectáreas para la construcción del futuro recinto hospitalario.

“Se han hecho las tasaciones de otro terreno, viendo los polígonos, que lo ha hecho el Servicio de Salud con un consultor y hoy día los informes están en mano del SERVIU, por lo tanto esperamos que el Director del SERVIU pueda ya entregar la versión oficial para continuar con el proceso de compra de los terrenos y por fin se pueda decir que tenemos terrenos en la provincia de Chiloé, para construir un hospital de alta complejidad”, remarcó el Consejero Miranda

El Consejero Miranda, recordó que el proceso de adquisición de terrenos para el futuro Hospital Base de Chiloé, ha sido muy complejo y engorroso y en más de alguna ocasión hasta se ha politizado el tema.

Sin embargo añadió que la idea es seguir haciendo gestiones para avanzar en este gran proyecto para Chiloé, como es contar en un mediano plazo con un hospital de alta complejidad.

Be the first to comment

Deja un comentario