Consejero Miranda expresa preocupación porque carabineros y Armada de Chile en Quellón, no tienen vehículos

Radio patrullaSu preocupación manifestó el Consejo Regional, Cristian Miranda, porque tanto carabineros como la Armada de Chile, no tienen vehículos para realizar labores de fiscalización, en el marco de la pandemia del Covid-19, en la comuna de Quellón.

Tal inquietud lo hizo saber en el desarrollo de la asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, donde además estaba presente el Intendente de la Región.

Indicó que la situación que afecta a estas instituciones, quedó en evidencia, luego de la celebración de una fiesta clandestina en un sector cercano a Quellón y que ha generado un aumento de contagios por Covid- 19, en la comuna.

“Chiloé y la comuna de Quellón, ha tenido un aumento con respecto a contagios por Covid, producto de unas fiestas clandestinas que se han venido haciendo en la comuna, pero lo raro fue que no hubo fiscalización y no habrá fiscalización, porque carabineros no tiene vehículos, no pueden salir porque sus vehículos están malos y los marinos tienen un solo vehículo para toda la comuna”, expresó el Consejero Miranda

Agregó que ante esta situación, ambas instituciones no pueden realizar labores de fiscalizaciones, aunque los vecinos hagan las denuncias pertinentes.

El Consejero Cristian Miranda, lamentó la situación, recalcando que no es posible que instituciones tan importantes como carabineros y la Armada no cuente con medios logísticos, para desarrollar labores que son de su competencia.

Por otra parte el Consejero Miranda, solicitó una vez más, al Intendente Regional, agilizar la compra de los terrenos de futuro hospital Base de Chiloé, que se construirá en Castro, insistiendo en que dicha compra quedó pendiente el año recién pasado.

Recalcó que concretar la compara de los terrenos es de suma importancia, para luego dar inicio a las etapas de diseño y pre-factibilidad del futuro hospital provincial.

Be the first to comment

Deja un comentario