Consejeros regionales de Chiloé, visitaron obras en la comuna de Quellón, que son financiadas por el Gobierno Regional

Escuela de Coinco 2 (1)Consejeros regionales de la Comisión Provincial Chiloé, del Consejo Regional, CORE, visitaron este viernes, algunas obras que se están ejecutando en la comuna de Quellón y que son financiadas con recursos del Gobierno Regional de los Lagos.

Según lo informado por el Consejero Regional, Nelson Águila, Presidente de la Comisión Chiloé, las actividades se iniciaron visitando el recinto donde se construirá próximamente la nueva escuela del sector de Compu, mientras que en el sector de Coinco, se hizo un recorrido por la nueva escuela que fue construida recientemente y que ya está funcionando.

“Hoy día la situación sanitaria nos permite retomar el trabajo en terreno que hacíamos permanentemente y hoy quisimos estar en Quellón, porque queríamos ver dos situaciones; una el inicio de las obras de la escuela de Compu, donde se entregarán los terrenos a la empresa que se adjudicó esta obra como el 15 de Septiembre y también visitar la escuela de Coinco, que lo habíamos visitado anteriormente porque nos interesa destacar las obras del Gobierno Regional”, expresó el Consejero Águila.

Recordó que como consejeros regionales, son los que cumplen con aprobar dichos proyectos, asignar los recursos y en algunas ocasiones van a las inauguraciones, pero lo importante es constatar en terreno de cómo avanzan y se ejecutan estas obras.

Indicó que en el caso de las escuelas de Compu y Coinco, hay una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos para fortalecer la educación en la comuna de Quellón y expresarle a la comunidad que el Gobierno Regional está haciendo la pega a través de sus consejeros regionales.

En tanto el Consejero Regional, Cristian Miranda, destacó principalmente la visita a la escuela de Compu, donde se recogieron algunas inquietudes y sugerencias de parte de los apoderados y docentes de esta unidad educativa, para tenerlo presente la ejecución del proyecto de construcción de la nueva escuela del lugar.

“Una escuela que todos sabemos que resultó siniestrada hace un tiempo atrás, hoy día hay una empresa adjudicada, donde en la segunda semana de septiembre, la Dirección de Arquitectura estaría entregando los terrenos a esta empresa, sin embargo, los apoderados nos han planteado algunos temas que son resolutivos del municipios, como si el patio techado va a quedar en el mismo lugar o bien se va a retirar”, expresó el Consejero Miranda.

Agregó que en el caso del patio techado la idea es que el municipio haga gestiones ante el Director de Obras, para que pueda mantenerse dicho recinto en el lugar.

Asimismo dijo que la comunidad de Compu debe estar tranquila, porque la construcción de la nueva escuela estará a cargo de una empresa chilota, residente en Castro, la que tiene un plazo de términos de los trabajos en Agosto del año 2022 e iniciar las clases en el nuevo colegio en marzo del 2023.

Por su parte el Alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, valoró la visita de los consejeros regionales a la su comuna, recordando que ellos son los analizan y aprueban los proyectos presentados el Gobierno Regional, para asignarle el financiamiento correspondiente y así hacer realidad estas obras en beneficio de las comunidades.

“Agradecidos de los consejeros regionales, que son los que aprueban los recursos y que hacen un trabajo de la mano con los municipios de las 30 comunas de la región, pero hoy día también con los funcionarios de arquitectura, hemos liderados proyectos importantes y hoy es una gran satisfacción de ver el funcionamiento de la escuela de Coinco, mas de 100 niños que alberga esta escuela, así que estamos muy contentos”, comentó el alcalde Ojeda

En este ámbito de la educación, destacó la visita de los consejeros regionales, Nelson Águila y Cristian Miranda, a la escuela de Compu, donde próximamente se iniciaran las obras del nuevo establecimiento educacional para dicho sector.

Cabe consignar que los consejeros Nelson Águila y Cristian Miranda, junto al alcalde y otras autoridades, también visitaron las obras de instalación de colectores de aguas lluvias que se enmarcan dentro de los proyectos de las obras complementarias del nuevo Hospital de Quellón y que son ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Finalmente se revisó una propuesta presentada por la Secretaria de Transporte urbano, SECTRA, en relación a la construcción de un puente para conectar la Avenida Doctor Ahués con la calle Independencia, lo que permitiría mejorar el acceso al nuevo hospital de Quellón y además ser una vía alternativa para el ingreso o salida de la ciudad.

Be the first to comment

Deja un comentario