Consejo Regional extiende plazo de postulación a los fondos del 6 por ciento del Gobierno Regional de Los Lagos

taller de musicaEl Consejo Regional de los Lagos, CORE, acordó en su último plenario realizado este miércoles, extender el plazo de postulación hasta el 15 de Julio, del concurso del Fondo del 6 por ciento del Gobierno Regional, en lo que corresponde a este año 2021.

Así lo informó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, quien precisó que la medida fue tomada por los consejeros, producto de numerosos reclamos de dirigentes de organizaciones, por problemas que se presentaron en la plataforma de postulación.

“La verdad que hubieron varios reclamos y como ocurre en estos concursos, en los últimos días llegan muchos y se saturó la plataforma en la cual se postulaban los proyectos y verificamos si estaba funcionando, sin embargo la capacidad tecnológica para recepcionar todas las solicitudes, no lo permitió y eso significó reclamos que hizo gente de Ancud, de la Provincia de Palena, de Osorno”, expresó el Consejero Kruger

Precisó que a raíz de esta situación, se concordó en el pleno del Consejo Regional, de ampliar el plazo hasta el 15 de Julio con el fin de subsanar esta dificultad que se presentó en la plataforma de postulación.

El Consejero Federico Kruger, indicó que con la ampliación de plazo, los dirigentes de las organizaciones sociales, tendrán un mayor tiempo para postular sus iniciativas, esperando que este trámite no lo dejen para el último día, para evitar nuevamente el colapso de la plataforma de postulación.

Agregó que la ampliación de plazo, también permitirá a los dirigentes completar la documentación requerida, como cotizaciones y recomendaciones, para acceder a estos fondos y de esta forma postular sus proyectos en favor de sus comunidades.

Cabe recordar que los interesados en postular a estos fondos, deben ingresar a la página de Internet del Gobierno Regional de los Lagos y acceder al link “FNDR 6 por ciento postula aquí”, donde deben completar el formulario de postulación.

También pueden solicitar mayores informaciones en la oficina del Gobierno Regional en Chiloé, ubicada en el primer piso de la Gobernación Provincial, en la ciudad de Castro.

Be the first to comment

Deja un comentario