Delegado Geisse destaca la compra de vehículos para reforzar labor preventiva de Carabineros

foto (1)“Estos vehículos cumplen dos objetivos: dar rapidez y pertinencia a la labor policial, y mejorar la capacidad de despliegue territorial del personal de la institución. Este importante avance, responde a una demanda de la ciudadanía que piden más patrullajes, mayor seguridad y más presencia policial en sus barrios”, sostuvo el Delegado Presidencial sobre la compra de más de 600 nuevos vehículos a nivel nacional para Carabineros de Chile.

La autoridad regional resaltó el reciente anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que tiene el objetivo de reforzar el trabajo preventivo territorial de la institución.

Sobre esta adquisición que permitirá entregar mayor seguridad a la población por parte de Carabineros, el Delegado Presidencial, Carlos Geisse señaló “destacamos esta llegada de nuevos vehículos policiales que sin duda serán de gran ayuda para reforzar la seguridad en nuestra región y el país. Sabemos que dotar y mejorar a Carabineros es una constante necesidad, por eso esperamos una pronta asignación a la región, ya que la llegada de estos vehículos se estará realizando en diferentes etapas, para reforzar el trabajo de la policía a nivel territorial, respondiendo a una demanda de la ciudadanía que solicita más patrullajes, mayor seguridad y más presencia de carabineros en sus barrios”, indicó el Delegado  Carlos Geisse.

El Delegado añadió que “en la región estamos constantemente analizando las necesidades de la comunidad junto con las policías, por lo que la distribución de los vehículos que vayan llegando se realizará en base a ese criterio”.

“Estos vehículos cumplen dos objetivos: dar rapidez y pertinencia a la labor policial, y mejorar la capacidad de despliegue territorial del personal de la institución. Este importante avance, responde a una demanda de la ciudadanía que piden más patrullajes, mayor seguridad y más presencia policial en sus barrios”.

DETALLES VEHÍCULOS

Inversión total: $16.515.592.345

Son dos compras de vehículos:

1) 410 SUV 4X4 Nissan Modelo: X-Trail sense cvt.

2) 256 vehículos:

– 123 radio patrullas con calabozo, marca Fiat, Modelo Cronos.

– 43 4×4, Ford, Modelo: Ranger XLT.

– 90 SUV 4×4 marca Nissan, Modelo: X-trail sense cvt.

Características:

– Los Nissan X-trail son vehículos 4×4 que permiten ser usados en los distintos tipos de terreno presentes a nivel nacional, y con un tamaño menor al actual Dodge Durango lo que facilita poder entrar a calles más estrechas.

– Con la intención de que está flota se mantenga vigente se ha realizado una inversión adicional de más de 9.000 millones de pesos en contratos de mantenimiento y reparación de vehículos.

Be the first to comment

Deja un comentario