Dirigentes Canal Vecinal de Castro se reúnen con gobernador regional por proyecto Cancha Rayada

Reunion 2Hasta la oficina del Gobernador Regional, Patricio Vallespín, llegaron este martes, dirigentes del Canal Vecinal de Castro, acompañado del ex consejero regional, Manuel Ballesteros, para informarse del proceso de revaluación del proyecto de Cancha Rayada, de la capital provincial.

Cabe recordar que este proyecto quedó paralizado hace un tiempo atrás, luego que la empresa se retiró de las obras en este recinto, producto de una resolución judicial interpuesta por vecinos, por la deficiente construcción de un muro de contención.

Según lo informado por Ballesteros, en la reunión se hicieron presente además, el Seremi del Deporte de la Región de los Lagos y el Director Subrogante del Instituto Nacional del Deporte, quienes dieron a conocer la carta Gantt de las etapas finales de este proyecto.

“Carlos Aguilar, Presidente del Canal Vecinal, me solicitó que le pidiera una audiencia con el Gobernador Regional, donde nos reunimos con el Seremi del Deporte y nos reunimos también con el Director Regional Subrogante del IND, el Jefe de División del Gobierno Regional, estaban todas las instancia, donde se aclaró el proceso en que está Cancha Rayada, se nos explicó que dentro de 15 días se va a entregar el estudio definitivo para hacer el muro de contención”, comentó Ballesteros.

Agregó que otro de los compromisos de las autoridades regionales es viajar hasta la ciudad de Castro, para explicarles a todos los dirigentes y a los interesados, cual va a ser la Carta Gantt de este proyecto.

Así mismo las autoridades se comprometieron en agilizar lo más pronto posible el proceso de revaluación del proyecto y posteriormente obtener su financiamiento y se pueda ejecutar el complejo deportivo Cancha Rayada, que lleva tanto tiempo esperando.

Manuel Ballesteros explicó que de acuerdo a los plazos estimados, el 20 de Agosto se entregaría el estudio y el costo del muro de contención, para subsanar este inconveniente que se presentó con propiedades colindantes al recinto.

Añadió que paralelamente también se realizará la evaluación de lo que resta del proyecto del Complejo de Cancha Rayada, para poder licitar nuevamente este recinto y continuar con los trabajos de esta anhelada obra, que por muchos años anhelan ciento de deportistas castreños.

Be the first to comment

Deja un comentario