Este jueves vence plazo de postulación a programa de apoyo dirigido a pescadoras artesanales de la región de Los Lagos

Con este programa las beneficiarias podrán acceder a un micromódulo de procesos para la elaboración de productos del mar con valor agregado. Financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, esta iniciativa es ejecutada por Fundación Chinquihue.

El próximo jueves 23 de septiembre, a las 23:59 horas, vence el plazo para que las pescadoras artesanales de la región de Los Lagos, así como algueras y recolectoras de orilla, puedan postular al “Programa de Recuperación Económica a través de Microemprendimientos Familiares (MEF)”, también conocido como “Programa MEF”.

Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por Fundación Chinquihue, este programa está dirigido de forma exclusiva a mujeres dedicadas a la pesca artesanal, quienes podrán acceder a la obtención de un micromódulo de procesos para la elaboración de productos del mar, con formalización productiva.

Dicho programa se enfoca en la necesidad de apoyar a las mujeres emprendedoras de la pesca artesanal para formalizar sus emprendimientos y dar solución a sus brechas sanitarias, de acuerdo con las nuevas indicaciones de la Autoridad Sanitaria, con el objeto de perfeccionar sus procesos comerciales y mejorar sus ingresos.

Para el proceso de postulación, Fundación Chinquihue ha abierto un formulario en su sitio web, el que estará disponible hasta las 23:59 horas del próximo jueves 23 de septiembre, ingresando a www.fundacionchinquihue.cl. Es exclusivamente a través de dicha plataforma que las interesadas deberán realizar sus respectivas postulaciones.

Las bases del “Programa MEF” también podrán ser encontradas en dicho sitio web. El documento puntualiza los requisitos, etapas, proceso de admisibilidad y detalles del micromódulo al que accederán las beneficiarias, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario