Gobierno devolverá más de $36 millones por regularización de títulos de dominio a 196 familias en la región de Los Lagos

FB_IMG_1622154004640Los recursos serán depositados en su mayoría en la Cuenta Rut y en promedio se entregarán $180.000 por persona.

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que comenzará un nuevo proceso de devolución de excedentes a las personas que tramitaron sus Títulos de Dominio a través de Chile Propietario entre 2020 y 2021. Estos reembolsos contemplan a 1.586 beneficiarios de todo el país con un total de $271.309.978, principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de $170.000 por persona.

“Este es un proceso que se realiza desde 2018, anualmente, para la totalidad de las solicitudes de trámites con excedentes del Ministerio, en estos años se han entregado $718 millones de pesos. El número de propietarios con excedentes ha aumentado con los años y en total hemos beneficiado a más de 6.000 personas, lo que responde a una mejor gestión en convenios que ha realizado el Ministerio de Bienes Nacionales en coordinación con otros organismos públicos”, aseguró el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

La región de Los Lagos es la tercera a nivel nacional con más beneficiados. Son 196 los vecinos que recibirán en promedio $184.941, lo que hace un total de $36.248.398. Las comunas con más beneficiados son: Puerto Montt con 43, Castro con 31, Calbuco con 18 y Osorno con 17.

“En la región de Los Lagos los beneficiarios corresponden a 196 vecinos, los que recibirán en promedio más de 180 mil pesos. Somos la tercera región en todo el país con más beneficiados. Así que esperamos ya desde la otra semana comenzar a visitarlos y entregarles estas buenas noticias”, señaló el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

Hay que señalar que los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para regularizar su propiedad a través del programa Chile Propietario y lo que realmente costó el procedimiento. Dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.

¿CÓMO REVISAR SI TENGO EXCEDENTES Y CÓMO SE REALIZARÁ EL REEMBOLSO?

La forma de pago será por transferencia electrónica a Cuenta Rut y, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 60 días para ser cobrado. Las personas que quieran saber si tienen reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresando al banner “Devolución de excedentes”. O entrar directamente al link http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020/ donde sólo deberán digitar su RUT.

Be the first to comment

Deja un comentario