Obras Públicas finaliza lanzamiento del par de vigas del Viaducto Gamboa

FINALIZA INSTALACIÓN VIGAS BYPASS (3)El Ministerio de Obras Públicas junto a la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A, realizan el primer lanzamiento de vigas del nuevo Viaducto Gamboa de la Obra By Pass Castro-Chonchi, el cual lleva un avance de 35%.

Con la instalación de las dos estructuras metálicas de 140 metros de largo y 70 toneladas de pesos, se concretó uno de los procesos más importantes de la obra by pass Castro-Chonchi, la cual entregará un mejoramiento de los actuales estándares de servicio de la Ruta 5, como lo es la seguridad, eficiencia, comodidad y sustentabilidad de la nueva vía.

Ayer se concretó el alzamiento de las últimas dos vigas, las cuales cumplirán la base del puente que tiene una altura superior a los 80 metros, considerando un tablero constituido por una losa de hormigón armado apoyado enormes estructuras metálicas, cumpliendo un ancho total de 15,2.

Este avance permitirá el tránsito interno de los vehículos y maquinarias presentes en el contrato, evitando que ingresen al centro de la ciudad de Castro, siendo este uno de los principales objetivos de la obra, dada las dificultades que presenta el sistema y flujo vehicular interno en la comuna. James Fry Carey, Jefe regional de la Cartera de Obras públicas, enfatiza en el destacable avance y desarrollo de la construcción de esta obra, “Felicito a la empresa Claro Vicuña y a nuestro equipo provincial de vialidad. Estamos en una de las faenas más importantes del Bypass de Castro-Chonchi, ya que esta obra está afectando positivamente a estas dos comunas. Va a permitir poder agilizar las obras que tiene a cargo la constructora”.

Esta magnífica obra cuenta con una inversión sectorial de la Dirección de vialidad de más de 24 mil millones de pesos, donde actualmente se cuenta con una mano de obra de 282 trabajadores, y donde se espera llegar al peak de 350 para los meses estivales.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse señaló que “estas  dos vigas en par de 140 metros de largo que se están lanzando, cada una de  estas vigas pesan 70 toneladas, viene a dar una solución importante  para  toda la ciudad de Castro y también a los turistas, junto con las obras que se están proyectando para la isla de Chiloé, el puente sobre el canal de Chacao, la concesión de la longitudinal hasta Chonchi va traer beneficios a todos los habitantes para potenciar y hacer crecer el turismo que tanto necesita está isla”.

Be the first to comment

Deja un comentario