Programa de Familias de Acogida Especializada FAE PRO Castro entregó insumos tecnológicos a sus usuarios

kitsEl Programa Familias de Acogida Especializada, FAE PRO Castro, recientemente hizo entrega de insumos tecnológicos para las niñas, niños y adolescentes usuarios del territorio sur de Chiloé, con el objetivo de facilitar el proceso educativo durante este segundo semestre a las familias de acogida. Ello, porque debido a la pandemia la mayoría de los establecimientos continúan funcionando bajo sistema híbrido, es decir, clases presenciales y on line.

De esta forma, se facilitaron 16 tablets, dos computadores, 9 impresoras y mobiliario escolar como sillas y escritorios, elementos que son de gran apoyo para las familias y los niños, pues así pueden hacer sus tareas y actividades con sus propias herramientas, sin estar desconectados de las nuevas modalidades de educación, en el contexto actual.

Asimismo, durante las últimas semanas se han entregado kits básicos de aseo para los hogares de las familias de acogida, gestión que se continuará desarrollando en las próximas semanas, con el fin de que puedan seguir cuidándose, tomando en cuenta el aumento de casos de covid -19 que se ha registrado en los últimos días en Castro y en otras comunidades chilotas.

Paula Arias, directora de FAE PRO Castro, sostuvo que “como programa de familias de acogida, estamos siempre atentos a las necesidades de las niñas, niños, adolescentes y los grupos que los acogen, y esperamos seguir contribuyendo a que puedan cubrir sus necesidades actuales dada la pandemia, que aún es una realidad en el territorio”, señaló.

El Programa Fae Pro Castro, continúa haciendo gestiones con el fin de seguir apoyando a las actuales familias de acogida de Chiloé, y para seguir captando a más núcleos o personas interesadas en cuidar y proteger provisoriamente a NNA que lo requieran.

La próxima semana, el programa se sumará a las actividades agendadas en la capital provincial en el marco de la conmemoración del día mundial para la prevención del abuso y violencia contra niñas y niños, que contempla ferias informativas en terreno, con diversas instituciones y organizaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario