Solicitan flexibilizar permisos para trabajadores independientes en periodo de cuarentena

ElectricistaEl Consejero Regional, Cristian Miranda, solicitó al Seremi de Salud, Alejandro Caroca, poder flexibilizar permisos para los trabajadores independientes, cuando cuatro comuna de Chiloé, entran en periodo de cuarentena, debido al aumento de contagios por la pandemia del Covid-19 en la provincia.

Tal petición lo hizo este miércoles en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, cuando la autoridad de salud asistió al pleno de este cuerpo colegiado, para solicitar recursos con el fin de aplicar nuevas medidas para enfrentar esta crisis sanitaria.

Miranda, argumentó que durante estas semanas de cuarentena, muchos trabajadores independientes, no podrán trabajar y por consiguiente no podrán obtener recursos para el sustento de su grupo familiar.

Ante el Consejo Regional, le he solicitado al SEREMI de Salud, la posibilidad de poder flexibilizar los permisos y en forma muy específica a los trabajadores independientes, a esos trabajadores que día a día llevan el sustento a sus casas, como son aquellos que trabajan en el rubro de la construcción, como electricistas, gásfiter, pintores, albañiles, además que feriantes y otros que no pueden trabajar”, expresó el Consejero Miranda.

Agregó que son muchos los trabajadores que no podrán trabajar en periodo de cuarentena, porque no tienen inicio de actividades y además porque no están contratados por alguna empresa.

El Consejero Cristian Miranda, agregó que la idea es que el Seremi de Salud, pueda hacer las gestiones en el nivel central, para que los trabajadores independientes puedan trabajar en estos días de cuarentena y así puedan obtener recursos para el sustento de su grupo familiar.

El personero se mostró esperanzado en que la autoridad de salud acoja su petición, flexibilizando dichos permisos y de esta manera los trabajadores independientes puedan trabajar con mayor tranquilidad, en este periodo de cuarentena, que se puede extender hasta por 30 días.

Be the first to comment

Deja un comentario