Aprobación de recursos para controles de fiscalización en aduanas sanitarias

Core - 13 - 1 - 2021El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, valoró la propuesta presentada por la Seremio de Salud de la región de los lagos al Consejo Regional y que significó aprobar recursos por el orden de los 274 millones de pesos, destinado a labores de fiscalización en aduanas sanitaria, durante el periodo de cuarentena.

La iniciativa fue aprobada sobre tabla este miércoles, en el plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, luego de una petición del nuevo Intendente de la región, Carlos Geisse.

El Consejero Cárcamo, explicó que se trata de recursos que corresponden al 5 por ciento de los fondos de emergencia del Ministerio de Interior y que serán destinados a la contratación de personal y adquisición de equipamiento para aduanas sanitarias, incluyendo la provincia de Chiloé.

“El Consejo Regional, aprobó 274 millones de pesos para la región, para ir en apoyo de la fiscalización de los distintos controles en las aduanas sanitarias, que funcionarán durante el periodo de cuarentena, recursos que provienen del 5 por ciento del presupuesto del fondo de emergencia del Ministerio del Interior”, expresó el Consejero Cárcamo

Precisó que los recursos que serán destinados a la contratación de 24 funcionarios del área de salud para el caso de la provincia de Chiloé, además arriendos de containers, elementos de protección personal, ropa de trabajo, entre otras adquisiciones.

Agregó que a lo anterior se suma la habilitación de los distintos lugares, donde funcionarán las barreras sanitarias, que para el caso de la provincia de Chiloé, será en las comunas de Ancud, Castro, Quellón y Dalcahue.

El Consejero Francisco Cárcamo, precisó que el monto total de los recursos aprobados por el CORE, se divide en 77 millones de pesos, para la contratación de funcionarios, 193 millones para gastos operacionales de las 16 aduanas en la región, más tres millones para la habilitación de estas unidades.

El personero agregó que ahora solo espera que los recursos sean asignados con urgencia a la SEREMI de Salud, para implementar estas medidas de fiscalización, principalmente en la provincia de Chiloé, que ha experimentado un aumento considerable de contagios por covid-19 en las últimas semanas.

Be the first to comment

Deja un comentario