Subsecretario de Economía dialoga con gremios de la región de Los Lagos

vc gremiosEn su visita a la región, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Julio Pertuzé, sostuvo diversos encuentros con emprendedores locales y gremios regionales, en el marco de la actualización del plan Paso a Paso.

Por medio de una cita virtual, el subsecretario de Economía Julio Pertuzé, junto al Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse y el Seremi de Economía, Francisco Muñoz se reunieron con representantes de las cámaras de Comercio y Turismo de Ancud, Castro, Puerto Montt, Puerto Varas, Puyehue, Fresia, Osorno y la Multigremial de Los Lagos, con el objetivo de escuchar las inquietudes de los gremios, difundir las iniciativas hacia la reactivación económica y analizar las nuevas medidas del plan paso a paso.

Tras el encuentro, el subsecretario de Economía Julio Pertuzé, expresó que “nos juntamos con distintos gremios del sector del comercio, turismo y gastronomía, donde todos ellos valoraron el paquete de ayuda que el Ministerio de Economía está implementando. Muchos reconocieron que ya les estaban llegando los depósitos del bono de alivio a las micro y pequeñas empresas, y también valoraron la actualización de plan Paso a Paso, que permite mayores libertades a ciertas peticiones que han sido históricas del gremio de la gastronomía. Sobre todo, aquí en la región de Los Lagos, donde pueden volver a aperturar en fase 2 al interior de los locales con el Pase de Movilidad. Y también la buena noticia que, a partir de hoy, el toque de queda se traslada desde las 22 a las 00 hrs, gracias al avance de la vacunación y la disminución de estos contagios que ha logrado esta región”.  

Además, agregó que los gremios “hicieron preguntas específicas sobre cómo se veía la economía a futuro, donde creemos que vamos a cumplir la meta de crecer entre un 8% y 9% a nivel nacional. Esta es una de las regiones donde hemos visto una de las recuperaciones más rápidas del empleo, lo que significa más pestos de trabajo y más crecimiento económico”.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, explicó que luego de la cita “concluimos que se debe crear alianza entre las distintas actividades culturales, deportivas, sociales, gastronómicas para continuar con esta reactivación económica. El Subsecretario se llevó varias inquietudes y sugerencias para continuar trabajando en este Plan Paso a Paso que cada día nos da mayores libertades siempre respetando y dándonos también responsabilidades”.

Finalmente, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, expresó que “esta instancia de comunicación directa con los gremios permite responder dudas puntuales, además de informarles de primera fuente las iniciativas que tiene el ministerio de Economía que va en directo apoyo al sector comercio y turismo regional”.

Be the first to comment

Deja un comentario