Alcaldesa Javiera Yáñez dio el vamos al programa social “Curaco de Vélez GastaMenos”

IMG-6193(1)Este lunes se inició el anhelado programa social “Curaco de Vélez GastaMenos” que permite al 100 % de las vecinas y vecinos de la comuna que tengan su Registro Social de Hogares (RSH) acceder a recargas de gas a mitad de precio.

A través de esta iniciativa pionera en la región de Los Lagos, implementada por el municipio curacano las familias, dependiendo de la cantidad de sus integrantes y tramo del RSH, pueden obtener una o dos recargas de gas de 15 kilos al mes a un valor inferior al existente en el mercado mediante un coaporte y subvención municipal.

Al respecto, la alcaldesa Javiera Yáñez, tras realizar la entrega del primer vale de este importante impulso comunal, mostró su satisfacción por hacer realidad este apoyo a los habitantes de la comuna, que tendrán un ahorro significativo. Se estima que más de 1.800 familias serían favorecidas.

“Lo que hace el programa es beneficiar con una o dos recargas de gas. La gente se acerca al departamento social, se identifica el usuario, nombre completo, se ve la ficha del Registro Social de Hogares y la gente hace su ingreso. Vamos a dar un ejemplo, recién la primera persona que llevó su vale de GastaMenos pagó la suma de $15.830 por una recarga de gas de 15 kilos, se hizo todo el ingreso, la solicitud, se verificó el trámite, canceló sus recursos en Tesorería Municipal y luego vino a retirar su vale”.

Yáñez agregó que “nuestro objetivo es aliviar la economía de muchas familias en este difícil periodo que viven con el alza de los combustibles, la canasta básica y más aún con las inclemencias del invierno”.

Finalmente, la alcaldesa Yáñez invitó a las personas que estén interesados en ser parte de este beneficio que entrega una recarga por mes a familias hasta cuatro integrantes y dos recargas al mes a grupos de más de cuatro miembros, puedan acudir al área social de la municipalidad en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario