Categories: Comunas

Alcaldesa Javiera Yáñez dio el vamos al programa social “Curaco de Vélez GastaMenos”

Este lunes se inició el anhelado programa social “Curaco de Vélez GastaMenos” que permite al 100 % de las vecinas y vecinos de la comuna que tengan su Registro Social de Hogares (RSH) acceder a recargas de gas a mitad de precio.

A través de esta iniciativa pionera en la región de Los Lagos, implementada por el municipio curacano las familias, dependiendo de la cantidad de sus integrantes y tramo del RSH, pueden obtener una o dos recargas de gas de 15 kilos al mes a un valor inferior al existente en el mercado mediante un coaporte y subvención municipal.

Al respecto, la alcaldesa Javiera Yáñez, tras realizar la entrega del primer vale de este importante impulso comunal, mostró su satisfacción por hacer realidad este apoyo a los habitantes de la comuna, que tendrán un ahorro significativo. Se estima que más de 1.800 familias serían favorecidas.

“Lo que hace el programa es beneficiar con una o dos recargas de gas. La gente se acerca al departamento social, se identifica el usuario, nombre completo, se ve la ficha del Registro Social de Hogares y la gente hace su ingreso. Vamos a dar un ejemplo, recién la primera persona que llevó su vale de GastaMenos pagó la suma de $15.830 por una recarga de gas de 15 kilos, se hizo todo el ingreso, la solicitud, se verificó el trámite, canceló sus recursos en Tesorería Municipal y luego vino a retirar su vale”.

Yáñez agregó que “nuestro objetivo es aliviar la economía de muchas familias en este difícil periodo que viven con el alza de los combustibles, la canasta básica y más aún con las inclemencias del invierno”.

Finalmente, la alcaldesa Yáñez invitó a las personas que estén interesados en ser parte de este beneficio que entrega una recarga por mes a familias hasta cuatro integrantes y dos recargas al mes a grupos de más de cuatro miembros, puedan acudir al área social de la municipalidad en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

prensa

Recent Posts

Positiva reunión entre el alcalde de Puqueldón y la directora del Servicio de Salud Chiloé

Para conocer el avance que presentan las gestiones para retomar la ejecución de las obras…

3 días ago

Consejero Cárcamo destaca aprobación de recursos para proyecto de conservación de la escuela de Notuco, de la comuna de Chonchi

Como una buena noticia para seguir fortaleciendo la educación pública, calificó el Consejero Regional, Francisco…

4 días ago

Reposición de escuela rural de Quitripulli en Chonchi: Inversión de casi 5 mil millones para mejorar infraestructura Educativa

En la reciente sesión 8 del Consejo Regional de Los Lagos, se llevó a cabo…

4 días ago

Asume funciones el nuevo director del Hospital Comunitario de Queilen

Por concurso público asumió la dirección del Hospital Comunitario de Queilen Fabián Barrientos Andrade, licenciado…

5 días ago

Servicio de Salud Chiloé junto a Hospital Base de Castro gestionan inédito operativo diagnóstico de patologías corneales

Casi medio centenar de usuarios y usuarias fueron contactados para ser evaluados en el operativo…

5 días ago

This website uses cookies.