AmiChile se reúne con nuevo Seremi de Economía y se estrechan lazos para avanzar en una mitilicultura sustentable

IMG_4157Durante el encuentro, Luis Cárdenas, el nuevo Seremi de Economía de Los Lagos, se mostró abierto al diálogo y se identificaron diversas iniciativas que están en convergencia con los desafíos del Gremio.

En las dependencias de AmiChile, se reunieron representantes de la asociación gremial de mitilicultores de Chile, y el nuevo Seremi, para conocer en qué está la industria y analizar cuáles son sus mayores desafíos.

En esa línea, ambas partes se mostraron dispuestas al diálogo y coincidieron en muchos temas que tienen que ver con transformaciones, sostenibilidad y trabajo desde el territorio, que son los principales focos del nuevo Gobierno y es hacia dónde está avanzando la mitilicultura. Algunos temas analizados y abordados durante la reunión fueron los que dicen relación con la problemática de residuos y posibles soluciones; Acuicultura de Pequeña Escala y su alcance; conectividad; educación, entre otros.

“Estamos convencidos de que este tipo de reuniones nos permiten analizar en profundidad dónde están las necesidades y cómo podemos aportar de forma más efectiva, desarrollando acciones que estén dirigidas a contribuir a la competitividad de los productores, pero también generando impactos positivos en la comunidad”, señaló Branco Papic, Presidente de AmiChile.

Por su parte, Luis Cárdenas, Seremi de Economía Los Lagos, indicó: “Hemos tenido una reunión provechosa, existe amplia disposición del sector mitilicultor a cooperar y colaborar en desarrollar una acuicultura sustentable y sobre todo que esta sea impulsada desde nuestros territorios, que es lo que más nos interesa”, cerró.

En este encuentro, ambas partes se comprometieron a seguir profundizando en las iniciativas de convergencia, por lo que se espera que existan las voluntades para poder avanzar hacia las reales transformaciones que se quieren impulsar de forma colaborativa en beneficio de la mitilicultura y de la comunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario