Consejero Cárcamo exige pronunciamiento oficial de Vialidad por falta de conservación de rutas camineras en Chiloé

Foto 1El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó mediante oficio, un pronunciamiento oficial de parte de la Dirección Regional de Vialidad, con respecto a los trabajos de mantención de las rutas camineras en la provincia de Chiloé.

Tal petición lo hizo en el marco de su intervención en la asamblea del Consejo Regional de los Lagos, CORE, realizada la semana pasada en la localidad de Rio Negro, en la provincia de Osorno.

El personero indicó que los contratos de conservación global de la red caminera de Chiloé no dan para más, debido a que las rutas camineras en las diferentes comunas se encuentran en pésimo estado y donde además no se aprecian obras de reparación o mitigación.

“Oficiar a Vialidad la crisis de la red caminera en Chiloé que no da para más, lamentablemente los contratos de la Global, de la conservación de caminos, no están dando el ancho y hay muchos reclamos de vecinos en todo el territorio, caminos rurales, la red principal como la ruta 5 en pésimo estado, yo hice un requerimiento de hacer una demarcación y donde se hicieron 100 metros, pero la ruta son 92 kilómetros, estuvimos en Quinchao donde la carpeta asfáltica está en pésimas condiciones y donde no hay obras de mitigación, hay rutas que se entregaron hace dos años y ya tienen muchos problemas, necesitamos intervención real por parte de Vialidad”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que actualmente hay una modalidad de colocar letreros que señalan precaución, caminos sin demarcar o bases en los próximos 100 metros, pero insistió que esa medida no es la solución.

Precisó que la idea es intervenir las rutas por donde las personas transitan permanentemente, velando por su mantención y evitando riesgos de accidente para la población.

El Consejero Francisco Cárcamo, insistió en enviar un oficio a la Dirección de Vialidad para solicitar un pronunciamiento oficial al respecto, precisando que este tema también lo han planteado los alcaldes de la provincia de Chiloé, pero tampoco han tenido respuesta.

Cabe consignar que el mal estado de caminos y rutas de Chiloé, también ha sido planteado por otros consejeros regionales de la provincia, siendo un tema permanente en las reuniones de comisiones y asambleas plenarias del Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Be the first to comment

Deja un comentario