Consejero Cárcamo solicita replicar nuevamente programa de mecanización para pequeños agricultores de la región

tractor agricolaEl Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Gobernador Regional y al Consejo Regional de los lagos, CORE, poder asignar recursos para retomar el programa de mecanización agrícola, destinada a los pequeños agricultores de la región.

Tal petición lo hizo en el marco de la asamblea plenaria del Consejo Regional, desarrollada el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Frutillar, en la provincia de Llanquihue.

En su intervención recordó que dicho programa fue aplicado el año pasado en la región con un rotundo éxito en el número de postulaciones, pero lamentablemente solo 500 agricultores fueron beneficiados, quedando otros 500 proyectos aprobados pero sin financiamiento.

“Que es un programa que cumplió las expectativas el año pasado y que es un programa de mecanización agrícola, es un programa que llevó adelante la unidad técnica INDAP, que es una institución del agro, es un programa que incorpora tecnología a los procesos productivos, mecanización específicamente, maquinarias, herramientas, equipamientos, que el año pasado tuvo la presentación de proyectos más grandes en la región, mil quinientas postulaciones y con los recursos asignados en este programa solamente se pudo financiar 500 proyectos y otros 500 proyectos quedaron aprobados sin financiamiento”, explicó el Consejero Cárcamo.

Añadió que la idea es evaluar la posibilidad con el remanente de recursos que van a quedar disponibles, inyectar recursos a un sector de la matriz productiva que lo ha pasado muy mal, con el alza de los insumos agrícolas y con las medidas insuficientes del nivel central.

Agregó que “las medidas del nivel central fueron una señal, pero no fue la solución y hoy día colocar recursos en incorporar tecnología, ese es el camino correcto”, precisó.

El Consejero Francisco Cárcamo dijo que espera que su petición sea acogida por las autoridades pertinentes, en el sentido de poder evaluar el reimpulso de este programa de mecanización para los agricultores de la región y sobre todo, apoyar a quienes el año pasado, no obtuvieron los recursos para sus proyectos.

Precisó que trata de un programa que puede significar una gran ayuda para la gente del campo, que son quienes se sacan la mugre en la producción de los alimentos agrícolas.

Be the first to comment

Deja un comentario