Consejero Águila informa que se ha iniciado por tercera vez, nueva licitación para pavimentación del camino San José –Tey

Obras de Pavimentacion 1El Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, informo que se inició el tercer proceso de licitación para adjudicar las obras de pavimentación del camino, San José – Tey, en la comuna de Castro y que comprende un tramo de más de 6 kilómetros.

El personero señaló que la buena noticia fue confirmada por el propio Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, quien indicó que este nuevo proceso se extenderá por un mes aproximadamente, donde luego de las aperturas de ofertas técnicas y económicas, se sabrá si hay empresas interesadas en ejecutar dicho proyecto.

Águila recordó que la pavimentación de esta ruta caminera, se enmarca dentro de un convenio-compromiso entre Vialidad y el Gobierno Regional de los Lagos, lo que significó hace tiempo, una visita al lugar de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, CORE.

“Como hay un compromiso, asumido con la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, que en el algún momento fue a visitar este camino, fuimos a visitar tres caminos en esa zona, en el día de ayer me comunicaron que se inició el tercer proceso de licitación, porque los dos anteriores fracasaron, para poder hacer una pavimentación de 6,14 kilómetros, del camino de San José al cruce de Tey o cruce Rilán”, expresó el Consejero Águila.

Precisó que esta nueva licitación se extenderá por casi un mes aproximadamente, debido a que el día 7 de noviembre próximo es la fecha ´para la apertura de las ofertas técnicas y el día 14 del mismo mes, se abrirán las propuestas de las ofertas económicas.

El Consejero Nelson Águila añadió que lo importante es que con esta nueva licitación, se presenten empresas interesadas en ejecutar este proyecto de pavimentación, que es una obra muy anheladas por las familias del sector de San José y sus alrededores.

“Yo espero en esta oportunidad y ojala sea así como lo espera también la comunidad de San José, de que hayan empresas interesadas en poder llevar adelante este proyecto de pavimentación, que por muchos años está esperando la comunidad de San José, este es un camino que se financia con fondos sectoriales, del Ministerio de Obras Públicas, cuya responsabilidad está a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, insisto este es un compromiso institucional entre la Dirección de Vialidad y el Gobierno Regional y aquí se está cumpliendo”, recalcó el Consejero Águila.

Agregó que como consejeros regionales han insistido permanentemente para que se lleve a cabo una nueva licitación, lo que se está realizando nuevamente, para que se presenten empresas privadas y se interesen en ejecutar esta obra.

El Consejero Nelson Águila indicó que si bien el monto del proyecto no ha sido publicado, a lo menos se sabe que se ha hecho un aumento de recursos para la oferta económica de la licitación, con el fin de que se presenten empresas interesadas en ejecutar esta importante obra de pavimentación, esperadas por más de siete años por los vecinos del sector de San José.

Be the first to comment

Deja un comentario