Consejeros regionales destacan entrega de nuevas viviendas para familias damnificadas por mega incendio en Castro

Viviendas 1Su satisfacción expresaron los consejeros regionales de Chiloé, porque 16 familias que perdieron sus viviendas en el mega-incendio de la población Camilo Henríquez en Castro, recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas, en un acto que convocó a autoridades y beneficiarios.

La ceremonia se desarrolló en la nueva población, hasta donde asistió el Ministro de Vivienda Carlos Montes, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, además de autoridades provinciales, comunales y representantes de la Fundación Levantemos Chile y de la industria del salmón.

Entre los asistentes también se encontraban los consejeros regionales, Daniela Méndez, Nelson Águila y Andrés Ojeda, como una forma de representar al Consejo Regional de los Lagos, que fue uno de los organismos que hizo los primeros aportes para ir en ayuda de las familias damnificadas.

Fue justamente la Consejera Regional, Daniela Méndez, quien se refirió a este emotivo acto, donde familias que el pasado 9 de Diciembre del año 2021 lo perdieron todo, ahora gracias a una alianza público-privada, en menos de un año ya cuentan con sus nuevas viviendas.

“Muy contenta, muy emocionada, la verdad que ver la emoción y el entusiasmo de las familias que hoy reciben sus hogares definitivos, bonitos y dignos, es algo que a nosotros como Gobierno Regional y Consejo Regional, nos deja con una gran satisfacción de haber sido parte de esto y que estas familias tengan un lugar digno y hermoso para vivir y como decía la dirigenta, que no tienen goteras, que no entra el viento, entonces también es un logro de las instituciones públicas y privadas y que desarrollaron en tan corto tiempo”, expresó la Consejera Méndez.

Recordó que las familias damnificadas lo pasaron muy mal en su momento, pero en menos de un año nuevamente están en sus nuevas casas para tener una mejor calidad de vida, dejando atrás el devastador incendio.

Por su parte el Consejero Regional, Nelson Águila, también expresó su satisfacción por la entrega de viviendas a un nuevo grupo de familias, recordando que los consejeros regionales a dos días del incendio y dentro de las facultades que tiene el Consejo Regional, CORE, asignaban dos mil millones de pesos para ir en apoyo de los damnificados.

“Yo recuerdo a la Ministra Karla Rubilar en el Gobierno pasado, que entregó en la cancha de la Camilo Henríquez una serie de tarjetas que eran los primeros subsidios y que fueron aportes del Gobierno Regional, el Gobierno Regional en la reconstrucción de la Camilo Henríquez aportó dos mil millones de pesos y esa es la parte que me interesa destacar, obviamente que también hay subsidio del Ministerio de la Vivienda y aporte del sector privado como es el sector productor de salmón que tiene fuerte presencia en Chiloé y señalar mi satisfacción porque uno está relacionado de una u otra manera, con vecinos que ha conocido toda su vida”, expresó el Consejero Águila.

Recordó que esos vecinos lo pasaron muy mal en su momento, pero hoy nuevamente están recobrando la felicidad de vivir en casas propias, más seguras y de buena calidad, después de haber vivido un drama que fue conocido a nivel nacional.

El Consejero Nelson Águila, indicó finalmente que el próximo 16 de Diciembre, se entregarán las últimas 15 viviendas, las cuales en su mayoría fueron construidas con recursos provenientes del Gobierno Regional de los Lagos, aprobados por los consejeros regionales de la región.

Precisó que con la ceremonia realizada este jueves, ya se han entregado 49 viviendas a las familias que resultaron afectadas por el incendio, de un total de 64 inmuebles.

Be the first to comment

Deja un comentario