Consejo Regional de los Lagos, CORE, sesionará esta semana en la comuna de Chonchi

Camion recolector de basuraHasta la comuna de Chonchi, se trasladarán los 20 consejeros regionales de la región, para sostener una nueva asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, siendo la segunda sesión de trabajo en Chiloé, en lo que va corrido del año.

Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, quien indicó que este martes, los consejeros sostendrán sus reuniones de trabajo en sus respectivas comisiones, mientras que para este miércoles se ha previsto el plenario en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Chonchi.

Añadió que si bien los consejeros regionales aprueban recursos para los proyectos que presentan los municipios principalmente, también dedican tiempo a analizar y revisar otras materias que son de interés para la región.

“Pero también nosotros vemos cuestiones que tienen que ver con materia de otra índole, por ejemplo la Comisión Social del Consejo Regional va abordar el tema de la discapacidad, cual es la política sobre la discapacidad de la región y para eso va a venir la Directora Regional del SENADIS, vamos a ver materias medio ambientales, también vamos a ver materias relacionadas con el tema de infraestructura de la región de los lagos, bueno el día martes y miércoles vamos a estar sesionando en la comuna de Chonchi, gracias a la invitación y gentileza del alcalde de esta comuna” expresó el Consejo Águila.

El Consejero Nelson Águila, agregó que en esta ocasión y en lo que respecta a Chiloé, se aprobarán importantes proyectos que han presentados los municipios como el aumento de presupuesto para la construcción del gimnasio de la escuela Oriente de Quellón, tres camiones para la recolección de residuos sólidos domiciliarios de la comuna de Chonchi, entre otros.

“Por ejemplo se va a aprobar la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón, ese proyecto ya había sido aprobado, pero en su proceso de licitación aumentó considerablemente los recursos, por lo tanto se le va a colocar un adicional de 350 millones de pesos, lo que permitirá que nuevamente se llame a licitación por parte de la Municipalidad de Quellón por un monto de mil 183 millones de pesos”, precisó el Consejero Águila.

Agregó que el otro proyecto corresponde a un requerimiento del municipio de Chonchi, para la compra de camiones para la recolección de residuos sólidos para el sector urbano y otro para el sector rural, además de un camión lava contenedores, por un monto de 865 millones de pesos.

El Consejero Águila, indicó que también se encuentra en tabla la aprobación de recursos por un monto de 980 millones de pesos, para la construcción del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud, que se emplazará en el sector de Bonilla de esa ciudad.

Recalcó que este proyecto es de gran importancia, porque se inicia la descentralización de las compañías de bomberos de Ancud, que desde sus inicios, todas estas instituciones han estado en el sector de plaza de armas.

Finalmente precisó que sumando todos los proyectos para Chiloé, el monto de inversión es de más de 3 mil millones de pesos, por lo tanto hay que seguir apoyando a los municipios para formular nuevas iniciativas que pueden ser financiadas por el Gobierno Regional de los Lagos.

Be the first to comment

Deja un comentario