Contraloría toma razón para dar inicio a las obras complementaria del nuevo hospital de Ancud

Nuevo Hospital de Ancud 1Este miércoles la Contraloría General de la República a través de su instancia regional, emitió la resolución de toma de razón, para dar inicio a las obras complementarias del futuro Hospital de Ancud, que se emplaza en el sector Alto de Caracoles.

La información fue bien acogida por el Consejero Regional, Nelson Águila, quien en el plenario del Consejo Regional de los Lagos, realizado la semana pasada en Puerto Montt, había planteado su inquietud por el retraso de este trámite administrativo.

En la ocasión recordó que los recursos adicionales para llevar a cabo la ejecución de las obras complementarias del Hospital de Ancud, se habían aprobado hace un par meses, pero estaba faltando la resolución de la Contraloría, para dar inicio al proceso de adjudicación de los trabajo.

“Una preocupación, todavía no hay toma de razón de Contraloría, con relación a la resolución que adjudica las obras complementarias del Hospital de Ancud, sigue pendiente, eso está aprobado no sé cuantos meses, pero sigue pendiente, por lo tanto no se pueden iniciar las obras, yo recuerdo que se hizo un programa de reportaje en televisión donde justamente se habló que dos hospitales de Chiloé, de Ancud y Quellón, que están prácticamente terminados y las obras complementarias todavía no se inician, quiero decirle a mis colegas de esta preocupación”, expresó el Consejero Águila.

Una vez planteada la inquietud del Consejero Águila, la Jefa de la División de Infraestructura del Gobierno Regional, informó que la toma de razón de parte de Contraloría estaba por emitirse, lo que se hizo efectivo este miércoles 14 de Diciembre.

Una vez emitida la resolución se podrán adjudicar las obras complementarias del Hospital de Ancud, que tienen como unidad técnica a la Dirección Regional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Obras de Públicas.

Las obras complementarias del nuevo recinto hospitalario consideran una inversión de alrededor de 6 mil millones de pesos, para habilitar las vías de acceso como Avenida La Paz, Avenida Caicumeo y calle Cumbre Sur, además de otras faenas como sistema de aguas lluvias, sistemas de alcantarillado, alumbrado público, entre otras.

De esta forma y dentro de un corto tiempo, se iniciarán las obras de acceso al nuevo Hospital de Ancud, que en obras civiles del edificio lleva un 85 por ciento de avance, lo que se traduce en una buena noticia para la comunidad ancuditana, que anhela la materialización de este proyecto desde hace varios años.

Be the first to comment

Deja un comentario