Delegada Moreira visita a damnificados de incendio en Castro: “hay retraso en algunos compromisos que urgen solucionar”

foto2La autoridad se trasladó a la comuna de Castro para conocer en terreno la situación del incendio ocurrido en diciembre. “Abordamos varios temas que tienen preocupados a la comunidad, como los bonos pymes y la construcción de viviendas, entre otras temáticas. Estamos viendo cómo vamos a trabajar en conjunto para ir solucionando estos problemas y ponerme a disposición de la comuna”.

La Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, realizó durante esta jornada su primera visita a la Provincia de Chiloé, donde realizó distintas actividades protocolares y en terreno.

En primera instancia, la autoridad sostuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, con quien conversó sobre el estado y situación actual de los damnificados del mega incendio de diciembre “saludamos al alcalde, conocimos la situación del mega incendio y desde ahí abordamos varios temas que tiene preocupada a la comunidad como los bonos pymes y la construcción de viviendas entre otras temáticas de la comuna. Estamos viendo cómo vamos a trabajar en conjunto para ir solucionando estos problemas y ponerme a disposición de la comuna”.

Asimismo explicó cómo será su gestión desde la Delegación Presidencial Regional en distintos temas relacionados al Archipiélago. “Estamos trabajando muy coordinadamente con nuestra delegada presidencial provincial, Mariela Núñez, ella está ya reactivando muchas mesas de trabajo y yendo a terreno y estamos en conversación con varios alcaldes, la semana pasada tuve la oportunidad de estar con Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez y ahora con el alcalde de Castro y también nos reuniremos con el resto de los alcaldes porque la idea es poder levantar un trabajo en conjunto con todos los municipios del archipiélago justamente para ir generando una buena relación y poder conocer de cerca las problemáticas de cada comuna”.

Posteriormente, la Delegada se trasladó a la sede de la Junta de Vecinos de la Población Camilo Henríquez, donde sostuvo un encuentro con dirigentes. Tras la cita, la delegada enfatizó que “ésta ha sido una reunión fructífera y para trazar metas claras, venimos a transferir tranquilidad, a decirle que nosotros estamos trabajando desde el día uno para poder cumplir con los  compromisos. Sabemos lo que han sufrido las familias y lo que han perdido, y vamos a realizar un trabajo en conjunto con prioridades, el rol de los dirigentes y de la municipalidad es muy importante. El compromiso es claro vamos a trabajar, avanzar y destrabar todos los problemas que tengamos para dar solución a corto plazo”

Por su parte la Delegada Presidencial Provincial de Chiloé, Mariela Núñez, explicó que “desde el día uno que asumimos nuestra gestión acudimos a la zona cero a reunirnos con los dirigentes de las juntas de vecinos y escuchar las distintas necesidades, desde esa fecha hemos estado teniendo distintas reuniones en constante coordinación con la delegada regional, para hacerle llegar toda la  información que hemos tenido que ir reconstruyendo de los diferentes servicios públicos, de los municipios, enterándonos de cuáles habían sido los avances y también los pasos a seguir. Ahora  vamos a retomar la mesa este viernes, donde están todas las organizaciones, para poder ir revisando los acuerdos y avanzando en el futuro. Esa es nuestra disposición a colaborar, a trabajar en conjunto, las puertas de la delegación, como ya lo hemos dicho, este Gobierno las tiene abiertas para la comunidad a las organizaciones sociales, con quienes queremos realizar un trabajo fructífero”.

Finalmente, Carmen Antiñanco, dirigente de la población Camilo Henríquez, aseguró que “nos reunimos con las dos delegadas y está volviendo la tranquilidad. También queremos transmitirles la tranquilidad a los vecinos, que no hay para qué salir a manifestarse, estamos  preocupados trabajando y estamos confiando en que todo se va a hacer bien y el viernes vamos a retomar la mesa de trabajo técnica con todas las entidades y todas sus peticiones y requerimientos, van a ser llevados allá y en conjunto con todos vamos a buscarle la solución y esperamos tener un muy buen resultado”.

Be the first to comment

Deja un comentario