Diputado González: “Nadie le puede decir a las personas en qué ocupar su dinero”

E5D63EDC-AC4A-4488-AAE6-EC34A5F7C716Diputado Mauro González argumentó su apoyo al quinto retiro de los fondos de pensiones, sin restricciones y rechazó la iniciativa presentada por el Gobierno.

Mostrando su preocupación por el poco avance que ha tenido el gobierno en materia de ahorro en los fondos de pensiones, el diputado del distrito 26 Mauro González dio su voto a favor al retiro del 10% de libre disposición.

González dijo que “nadie le puede decir a las personas en qué ocupar su dinero”, rechazando además la propuesta presentada por el gobierno, que también buscaba el retiro del 10%, pero con restricciones.

El legislador criticó a las autoridades de gobierno, porque manifestó que “hace poco tiempo atrás eran oposición, modificando su postura frente a los retiros de fondos previsionales, siendo llamativo el cambio de discurso y actitud, porque primero están a favor, después en contra y ahora nuevamente a favor, pero con un retiro de fondos bajo condiciones y restricciones”.

El parlamentario aseguró que con esta actitud se hace difícil tener certeza sobre lo que realmente está planificando el gobierno en relación al destino del dinero que le pertenece a todas las trabajadoras y trabajadores.

“A ello se suma que tenemos un proceso constituyente, del cual soy respetuoso, pero que lamentablemente en nada ayudado a tener claridad sobre el futuro de propiedad y heredabilidad de los fondos de pensiones”.

El diputado Mauro González cerró que “cuando asumí el compromiso con las vecinas y vecinos de Puerto Montt, Cochamó, Maullín y Calbuco y las comunas de las provincias de Palena y Chiloé, de representarlos, les dije que las decisiones las tomaría escuchando a ellos, recorriendo el territorio, las calles, y los barrios”.

Be the first to comment

Deja un comentario