Dos proyectos de Chiloé serían aprobados en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos

Municipalidad de Quinchao 1Dos proyectos correspondiente a la provincia de Chiloé, sería aprobados en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que se desarrollará este martes y miércoles en la localidad de Purranque, en la provincia de Osorno.

Así lo informó el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, quien precisó que se trata de dos iniciativas que obtuvieron recientemente su recomendación social satisfactoria, RS, y ahora corresponde presentarlo ante el Consejo Regional para aprobar el financiamiento para su ejecución.

Indicó que el primer proyecto corresponde a la posta de salud de isla Llingua, en la comuna de Quinchao, con un monto de inversión de alrededor de mil 200 millones de pesos, para beneficiar a una población usuaria de unas 250 personas.

“Dentro de las varias materias que se van a tratar quiero destacar dos cosas que son de Chiloé, uno, la Municipalidad de Quinchao logró la recomendación social favorable para la posta de Llingua, son alrededor de mil 200 millones de pesos en inversión, que permitirá reponer la antigua posta que fue inaugurada hace más de 30 años y que ya obviamente ha cumplido su vida útil”, expresó el Consejero Águila.

Añadió que se trata de uno de los primeros proyectos que presenta el municipio de Quinchao con su nuevo equipo técnico, el cual también están trabajando en una serie de otros proyectos, que podrían llegar al Consejo Regional el próximo año, para ser aprobados.

El Consejero Nelson Águila agregó que el segundo proyecto también de carácter municipal, corresponde a la adquisición de tres camiones recolectores de residuos sólido domiciliarios para la comuna de Chonchi, cuya inversión alcanza a un monto de 950 millones de pesos.

“El Municipio de Chonchi nos planteó en algún Consejo Regional, la idea que ellos tienen, porque el servicio de aseo que hoy día tienen es externalizado y ese servicio lo quieren llevar adelante como municipio y para tal efecto necesitan tres camiones, pero que cumplen distintas funciones, unos son de descarga lateral para utilizar los contenedores que se encuentran allí, que no son comunes y corrientes, son similares a los de Castro, pero para eso necesitan 900 millones, nosotros le habíamos aprobado alrededor de 800 millones y se licitó y la empresa que provee estos camiones llegó con un monto mayor”, precisó el Consejero Águila.

Por este motivo dijo, el municipio de Chonchi tuvo que presentar nuevamente el proyecto al Consejo Regional, para aprobar este suplemento en recursos y que le permitirá contar con modernos camiones para la recolección de basura, pero manejado desde el mismo municipio.

Recalcó que se trata de dos proyectos importantes presentados por los municipios de Chonchi y Quinchao y que vendrá a resolver las necesidades que presentan las comunidades a los actuales alcaldes.

Cabe mencionar que ambos proyectos serán analizados y revisados este martes por las comisiones respectivas del Consejo Regional, mientras que el miércoles se espera su ratificación en la asamblea plenaria de este organismo colegiado.

Be the first to comment

Deja un comentario