Categories: Actualidad

Entre sábanas y frazadas: ¿qué elegir para el frío?

Se acerca el frío y es posible que te estés preguntando qué comprar para mantenerte abrigado. También es válido estar preocupado por la cantidad de energía que te costará mantener la calefacción encendida cuando baje la temperatura.

Ya sea para una fiesta de pijamas, una noche de cine o simplemente para mantenerse caliente durante el invierno, debemos asegurarnos de tener lo que necesita para mantenernos calientes cuando los grados se acerquen a cero.

Cuando se trata de días fríos, tenemos algunas opciones. Podemos elegir entre sábanas y frazadas. Pero, ¿con cuál deberíamos ir?

Las sábanas son finas, ligeras y más transpirables que las frazadas. También es menos probable que causen sobrecalentamiento en verano o sudoración en invierno. Por otro lado, las frazadas te mantienen caliente al atrapar el calor en ellas y pueden usarse como almohada por la noche.

A veces, elegir entre sábanas y frazadas puede resultar complicado. Aquí hay algunas preguntas que pueden ayudarte a decidir cuál es mejor para sus necesidades.

1) ¿Qué tipo de temperatura esperas?

2) ¿Cuánto quieres gastar en tu ropa de cama?

3) ¿Qué tipo de tela quieres?

4) ¿Quieres algo suave o algo con más durabilidad?

En este artículo, explicaremos los diferentes tipos de sábanas y frazadas que pueden mantenerte abrigado y veremos cuál es mejor para tus necesidades.

Frazadas: desde la más ligera a las polares

Las frazadas de calidad son una necesidad en todos los hogares. Te mantienen abrigado, brindan comodidad y calidez. También sirven como una gran opción para decorar tu hogar.

Hoy en día, hay tantas opciones para elegir cuando se trata de mantas. Desde los más ligeros hasta los polares, puedes encontrarlos a cualquier precio y estilo.

¿Cuál crees que es la mejor frazada para tu hogar?

La mejor frazada es la que eliges tú mismo. El tipo de manta dependerá de tus necesidades y preferencias. Por ejemplo, si quieres algo ligero y suave, entonces debes optar por una no muy pesada y gruesa. Por otro lado, si quieres algo caliente y cálido, entonces opta por unas frazadas de polar.

También siempre puedes optar por una frazada Sherpa.

Hay dos tipos básicos de fibras como materia prima para fabricar una buena frazada., las fibras sintéticas y las fibras naturales. Las frazadas sintéticas están hechas de una variedad de materiales plásticos, como poliéster, acrílico, etc. Las frazadas de fibra natural están hechas de cosas como lana, algodón y plumón.

Las fibras naturales están hechas de materiales que han sido recolectados de la naturaleza, como el algodón, el lino, la alpaca y la lana.

Ahora, veamos algunas de las características de estos dos grupos de forma resumida:

● Las frazadas sintéticas ofrecen una buena resistencia al lavado. No se humedecen al no absorber el calor, lo cual las convierte en no higroscópicas. En este caso, estas frazadas producen calor húmedo.

Están fabricadas con varios tipos de plástico, por lo que son necesariamente agresivas para el medio ambiente. Pasarán cientos de miles de años para que se degraden.

● Las frazadas de fibra natural pueden mantenerlo abrigado en una variedad de situaciones y son ecológicas. También son fáciles de cuidar y brindan buena resistencia en la ropa dentro de la lavadora. (estos y otros beneficios). Son más caras que las sintéticas

Las frazadas vienen en distintos tamaños, siendo las frazadas dos plazas las más populares.

Aprendiendo de las sábanas

Cuando decides renovar tus sábanas hay dos variables que influyen en la comodidad y la durabilidad. Uno de ellos es el número de hilos que lo componen, que consiste en el número de hilos que se encuentran en una pulgada de tela (6,45 cm2), siendo ocho hilos por pulgada lo mejor para la durabilidad.

La otra variable es el número de hilos, siendo 400 ideal para la comodidad.

El tipo de sábanas que puedes elegir dependerá generalmente de tus gustos y preferencias personales. También existe el número de hilos afectará los precios en consecuencia.

Existen algunas diferencias entre los tejidos de una sola capa y los de varias capas. Las telas de una sola capa tienen menos volumen y láminas más delgadas, lo que las hace más adecuadas para prendas más livianas que requieren un tacto delicado.

Los hilos multicapa proporcionan mantas más pesadas con mayor volumen, lo que a menudo hace que este tipo de telas sea más gruesa. La tela multicapa es más resistente a cortes y rasgaduras que otros tipos

Los tejidos monocapa son más flexibles y suaves al tacto, además de más delicados. Esto se debe a que tiene un acabado fuerte.

Este tipo de tela es generalmente aterciopelada y tiene un número de hilos de más de 150 hilos por pulgada. Las sábanas estándar deben tener un mínimo de 400 hilos por pulgada.

Diseños, formas y colores

La aparición de las sábanas blancas hace que todo luzca limpio, nítido y natural. Incluso si el diseño de una habitación está lleno de colores, si la combinación de colores se encuentra entre los tonos de blanco, puedes crear una sensación de amplitud y atractivo que ayude a las personas a concentrarse en lo que están trabajando.

La combinación de colores de tu dormitorio puede ser un punto focal y generar un interesante contraste con el resto. Los mejores colores para esto son los verdes y azules. Si desea agregar algunos elementos florales, intenta usar sábanas con estampados botánicos u hojas tropicales.

Si está tratando de enfatizar el estado de ánimo general de su espacio con peso visual, usar un solo color neutro para cubrir la superficie de todas las cosas es una excelente opción.

De esta manera, no te distraes demasiado con los patrones o las texturas.

El contorno de un colchón es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño adecuado para tus sábanas. Además de su ancho y largo, también debes considerar la altura de los fuelles del colchón para asegurarte una experiencia suave cada vez que hagas uso de ellos.

Las sábanas vienen en distintos tamaños, que van desde el tamaño individual hasta las sábanas king. No todo el mundo tienen un colchón king en casa, por lo que las sábanas king oferta siempre están disponibles en el mercado.

El tema marcas también tiene un apartado especial, siendo las sabanas Cannon king un fijo al momento de escoger calidad en este segmento. Por último, para aquellos que necesitan un poco de calor extra, existe la opción de usar una sábana de polar king siempre está presente. Pero cuando se trata de sábanas, la decisión no siempre es tan fácil.

prensa

Recent Posts

Si eres MIPE y tienes deudas, conoce los procedimientos para enfrentarlas

Desde el 11 de agosto de 2023 existen dos procedimientos concursales especiales para las micro…

4 horas ago

Consejero Cárcamo lamenta falta de asesorías técnicas para resolver problemas en sistemas de agua potable rural

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, lamentó que los comités de agua potable rural no tengan…

6 horas ago

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones…

6 horas ago

Consejo Regional de los Lagos aprobó recursos por mil millones de pesos por acuerdos de las zonas contiguas de la pesca artesanal

Su satisfacción expresó el Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, por la aprobación de recursos por…

6 horas ago

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes…

7 horas ago

Encuesta de movilidad devela la dificultad y los motivos del desplazamiento de los habitantes de Chiloé

Este relevante estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lagos, fue publicado por la…

7 horas ago

This website uses cookies.