Familias de Quellón recibieron sus anhelados títulos de dominio

1 (1)El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, se trasladó hasta la Isla Grande de Chiloé, donde entregó seis títulos de dominio a familias de Quellón. Además, participó en el Concejo Municipal de Quellón y se reunió con dirigentes vecinales de Villa Las Antenas para abordar en una mesa de trabajo los loteros irregulares presentes en la comuna chilota. 

“El alcalde junto al Concejo nos solicitó participar de esta reunión para abordar en una mesa trabajo, con los dirigentes vecinales del sector Villa Las Antenas, el tema de los loteos irregulares”, indicó el seremi Pablo Flores, quien también señaló que “además, aprovechando la oportunidad de estar en la comuna para entregar seis títulos de dominio, así que estamos muy contentos en esta hermosa comuna y traer buenas noticias a las familias”.

Asimismo, Juan Oyarzún González, Administrador Municipal de Quellón y alcalde (s), destacó que “el alcalde me manifestó su alegría por lo que están recibiendo hoy, que es un anhelo que han esperado por muchos años y hoy lo tienen en sus manos este documento que entrega el Ministerio de Bienes Nacionales. Ustedes con este documento podrán postular a beneficios, por lo tanto, para el alcalde y para el municipio esto nos pone muy contentos”, aseveró.

Las seis familias que recibieron sus títulos dominio se mostraron felices y emocionados, como lo demostró la señora María viuda de Llaiturero, mencionó entre lágrimas que, “mi esposo falleció esperando. Pero sé que desde el cielo está mirando y está muy contento por esto. Hoy lo recibo yo, pero es de mi marido”. Indicó

Villa Las Antenas 

El seremi de Bienes Nacionales en su visita a Quellón abordó juntos los dirigentes de Villa Las Antenas, un relevante tema, los loteos irregulares.

“Nos reunimos con los dirigentes y con los funcionarios de Obras Municipales para abordar los loteos irregulares y buscar una solución a los saneamientos que los vecinos tanto están anhelando”, aseveró Pablo Flores Merino.

Por su parte, Gladys Miranda, presidenta de la Comunidad Indígena Newen Kelén del sector Villa Las Antenas, señaló que, “tenemos como 140 familias de las cuales 33 fueron saneadas, las cuales recibieron sus títulos. Ahora hicimos 22 carpetas nuevas, pero fueron todas rechazadas. Nosotros apelamos y sabemos que es por la Ley, pero para mí no es justo. Nosotros preguntamos al Departamento de Obras de la Municipalidad que fue lo pasó, pero seguiremos buscando solución para nuestros saneamientos”.

Be the first to comment

Deja un comentario