Habilitan cursos gratuitos de micro-learning para que las Pymes de Chiloé migren al e-commerce

Cursos - Pymes en LíneaLa plataforma virtual “Pymes en Línea” impulsará la formación de emprendedores/as de las ciudades a través de contenidos audiovisuales didácticos que faciliten su aprendizaje y los ayude a digitalizar su negocio de manera ágil y efectiva. En mayo se estrenará un catálogo de 5 nuevos contenidos sin costo para que éstos aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores.

Con el objetivo de entregarle a las Pymes de nuestro país los conocimientos y las herramientas necesarias para que empiecen a digitalizar sus negocios, la plataforma virtual “Pymes en Línea” decidió innovar en la metodología de enseñanza que contemplan sus capacitaciones y anunció que a partir de mayo se habilitarán nuevos cursos gratuitos bajo el formato micro-learning para que las y los emprendedores de la Isla Grande de Chiloé puedan acceder a contenidos audiovisuales didácticos y de corta duración que les permita migrar hacia el comercio electrónico.

A diferencia de los talleres y cursos virtuales que desarrollan mensualmente a través de esta plataforma, la nueva metodología de autoaprendizaje que está impulsando “Pymes en Línea” busca que las personas que están emprendiendo accedan a módulos audiovisuales interactivos que les permita abordar las temáticas que son mayor de interés para impulsar un negocio a través de la web, y en las que se incluye explicaciones simples de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados que logren facilitar la comprensión de la herramientas entregadas.

La puesta en marcha de los cursos e-learning “Aprende y Digitalízate a un Clic” se iniciarán oficialmente a partir del 26 de mayo a través del sitio de “Pymes en Línea” y estarán disponibles 24/7 en esta plataforma para que emprendedoras/es puedan acceder a estas clases que se caracterizan por tener contenidos actualizados, aplicables a la realidad y de alto nivel de aporte para sus negocios. “Diseña tu modelo de negocio con Canvas”, “¡Da el salto con Growth Marketing!”, “Finanzas para emprendedores”, “Publicidad en Google: SEO y SEM” y “Técnicas de e-mail marketing”, será la primera oferta académica gratuita con esta modalidad que ha dispuesto esta plataforma educativa para las Pymes de las 10 comunas de la Provincia de Chiloé.

“Hemos apostado por incorporar el formato micro-learning a nuestras capacitaciones como una forma de fragmentar los contenidos de manera cercana, didáctica, simple y motivadora facilitando la formación de quienes aspiran a digitalizar sus negocios con éxito y de aquellas personas que en algún momento buscan emprender” explicó Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

Guiñez agregó que “con esta nueva modalidad de enseñanza hemos querido seleccionar los contenidos más requeridos y necesarios para apoyar a quienes están desarrollando sus negocios”.

Este proyecto, que es impulsada por Corfo y que cuenta con el respaldo de Chiletec como agente operador, ha permitido capacitar a más de 70 mil emprendedores en Chile en diversas áreas para que aumenten sus ventas por la web, entre ellas, en comercio electrónico; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa.

Según consignan en “Pymes en Líneas”, todas estas clases gratuitas de micro-learning serán acompañadas con material educativo complementario e infografías descargables para que los emprendedores/as refuercen el aprendizaje a través de estos módulos audiovisuales. Para aquellas Pymes de la Provincia de Chiloé que estén interesadas en acceder a estos nuevos cursos y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa sólo deben ingresar e inscribirse en el sitio www.pymesenlinea.cl o acceder directamente con su Clave Única.

Be the first to comment

Deja un comentario