Multigremial del Sur llama al Gobierno a extender Estado de Excepción constitucional a las regiones de Los Ríos y Los Lagos

atentado_launión_captura_2-768x420“Llamamos a las autoridades a dejar de hacer vista gorda con los hechos de terrorismo que están afectando a la Macrozona Sur y que han avanzado hacia las regiones de Los Ríos y Los Lagos”, aseguró su director Alex Aylwin.

Asimismo enfatizó que “lamentamos que no exista instancia de trabajo conjunto para hacer frente a los delitos terroristas que han afectado a las regiones, como actos de usurpación, quema de maquinarias, entre otras”.

Desde la Multigremial del Sur realizaron un llamado al Gobierno a decretar Estado de Excepción Constitucional para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, ante el aumento de delitos terroristas en la Macrozona Sur.

Su director Alex Aylwin pidió que “las autoridades defiendan a la población civil de nuestras regiones con todas las herramientas que la ley les faculta. El Estado de Excepción “acotado” no ha sido solución para cientos de familias que viven inseguras, que han perdido sus fuentes de trabajo y que deben lidiar con un constante temor a ser atacados en sus lugares de trabajo, carreteras o sus propias casas”.

Realizó un llamado “a generar instancias de trabajo conjunto, para conocer los planes de resguardo a la seguridad de los habitantes. No solicitamos ningún beneficio, solo que se nos permita trabajar, poder vivir en paz y se nos respete el Estado de Derecho”.

Concluyó diciendo que “cada día debemos lamentar quemas de maquinarias, ataques armados a trabajadores inocentes, intentos de usurpación y no vemos reacción de las autoridades nacionales ni regionales al respecto. Debemos actuar ya, en un trabajo coordinado que ponga fin al terrorismo en nuestras regiones”.

Be the first to comment

Deja un comentario