Operativo médico solidario realizará más de mil procedimientos en Chiloé para disminuir las listas de espera

Operativo_médico_ChiloéEntre el 15 y el 17 de diciembre las comunas de Ancud, Castro, Quellón, Dalcahue, Chonchi y Quillahue serán beneficiadas con este inédito operativo médico solidario que incluirá cirugías traumatológicas, la realización de exámenes y atenciones de salud en distintas especialidades. La iniciativa es impulsada por Clínica MEDS y Fundación 7 Sueños, y cuenta con el apoyo del Servicio de Salud Chiloé.

Con el objetivo de disminuir la listas de espera de consultas por especialistas y cirugías requeridas por la población de la Isla Grande de Chiloé, Clínica MEDS junto a la Fundación 7 Sueños y al Servicio de Salud Chiloé realizará un inédito operativo médico solidario en el archipiélago, que permitirá realizar cerca de mil procedimientos médicos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ancud, Castro, Quellón, Dalcahue, Chonchi y Quillahue.

La iniciativa solidaria, que contará con la presencia de más de 130 profesionales de salud de Santiago y de la Región de Los Lagos, se realizará durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, en seis comunas de la isla y se proyecta que se realicen más de 40 cirugías traumatológicas de hombro, mano, rodilla y pie. Asimismo, se ejecutarán más de 300 procedimientos en la zona, entre ellos, endoscopías, colonoscopías, ecocardiogramas y ecografías abdominales. Además, habrá consultas médicas gratuitas, que serán lideradas por broncopulmonares, endocrinológicos, gastroenterólogos, reumatólogos y traumatólogos, entre otras especialidades médicas.

Según explicó Priscilla Molina, gerenta general corporativa de Clínica MEDS, “más de 60 profesionales de la salud de las más variadas especialidades de nuestra clínica participarán en esta actividad pública-privada, para que esta alianza colaborativa logre su fin último, que es contribuir a la descongestión de listas de espera en lugares aislados que hoy lo necesitan más que nunca”.

“Este operativo es de gran trascendencia porque a través de un trabajo intensivo esperamos poder realizar más de mil prestaciones. Este trabajo viene a favorecer un modelo de gestión y colaboración público-privada que busca disminuir las brechas de atención en la salud. Vamos a acercar las soluciones de salud a nuestra población, ya que los equipos se desplegarán en todas las comunas de la isla realizando intervenciones quirúrgicas, procedimientos ambulatorios y consultas de especialidad”, aseguró Lorena Mora, directora (s) del Servicio de Salud Chiloé.

En tanto, el subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, Martín Werner, agregó que “vamos a contar con un operativo que brindará atenciones médicas en los diferentes establecimientos de salud y de la red asistencial de la zona. La idea es acercar la salud a las personas, a nuestros usuarios, y así disminuir las listas de espera que por la pandemia ha aumentado de forma importante”

Según confirmó Clínica MEDS y la Fundación 7 Sueños, el operativo médico -que se extenderá por tres días- se llevará a cabo en los hospitales de Ancud, Castro y Quellón, como así también en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de las comunas de Dalcahue, Chonchi, Quillahue y Ancud.

Be the first to comment

Deja un comentario