¿Qué tan importante es la ropa de cama para generar un buen clima a la hora de dormir?

FA2629 - FOTO1A la hora de comenzar a decorar tu habitación, lo principal que debes saber, es elegir bien la ropa de cama, ya que va a ser el factor principal para poder tener un sueño muchísimo más placentero y profundo. Elegir las cannon sábanas y plumones no es para nada fácil, debido a que hoy en día tenemos muchísimas opciones de ropa de cama. Podemos encontrar variedades de sábanas, frazadas y mantas.

No solo consiste en elegir una frazada que convine con los colores del ambiente y listo. Hay que seleccionar bien el material para que podamos tener la mayor comodidad a la hora de descansar. Por lo tanto, ahora veremos todas las grandes opciones que hay en este mundo de la ropa de cama.

¿Qué tipo de ropa de cama debemos seleccionar para un mejor descanso?

Las temporadas, los diseños y la moda cambian año tras año, y en este último tiempo la ropa de cama llega con nuevas ideas y estilismos impresionantes. El plumón 2 plazas de pluma es lo mejor para descansar. Te brinda un estilo simple, pero a la vez también te da calidad, confortabilidad y sencillez. El plumón genera una calidez a la hora de descansar muy impresionante.

La buena calidad del tejido y la gama de colores sobrios ayudan a generar una buena relajación en el cuerpo humano. Por lo tanto, se suelen utilizar colores clásicos como el blanco o gris.

La mayoría de las habitaciones son con colores clásicos, que brindan muchísima luz y calidez. Anteriormente los dormitorios eran de colores mucho más oscuros como rojos o azules.

Diferentes opciones y tipos de ropa de cama:

Sin ninguna duda hay muchas claves que no pueden faltar a la hora de cubrir la cama y decorar la habitación para que el sueño sea más placentero. Lo principal e indispensable, es contar con un buen colchón y una buena almohada, pero la ropa de cama es totalmente importante para generar ese buen clima para descansar.

Para eso mismo, debemos saber las diferentes opciones que nos brindan las empresas textiles:

● Mantas de corderito: estas son las famosas frazadas de polar. Podemos encontrar una gran cantidad de opciones de estampado o lisas, y de colores, pero sin duda para las habitaciones principales, el gris o blanco, son los ideales. Por el lado de los dormitorios para niños, se suelen utilizar colores más intensos como un rojo o azul.

● Frazadas de dos plazas: En la casa de sábanas Cannon se encuentran de muchísimas opciones para acompañar a las sábanas. Sus diseños combinan con cualquier tipo de plumón y su material brinda una comodidad incomparable a la hora de descansar por la noche.

● Acolchados de pluma: se extrae del pecho de las ocas y patos. El poder calorífico de plumón y pluma es prácticamente idéntico. La diferencia radica en la suavidad. Hay plumones de 2 plazas y plumones individuales.

Plumón Sherpa: son los cubrecamas o también llamados cobertores. Su tejido es 100% poliéster, es sumamente liviano y muy suave. Estos mismos son ideales para cuando comienzan los primeros fríos fuertes en invierno.

● Colchas: las que están diseñadas con poliéster son las más recomendables. Estas brindan una gran conexión con nuestro cuerpo y nos brindan un descanso más profundo.

Los materiales y composiciones más destacados:

En la ropa de cama existen muchos tipos y variedades de sábanas, y se los clasifica según su composición:

● 100% Algodón: el material es totalmente natural, tiene como principal característica la higroscopicidad, lo que permite al algodón absorber toda esa humedad que puede generar el cuerpo humano al transpirar. Es completamente respirable. Son muy frescas y suaves, lo que brindará un gran descanso.

● Polycotton: suelen estar compuestas por un 50% de algodón y un 50% de poliéster. La diferencia que tienen con la ropa de cama fabricada con 100% de algodón, es que no es tan suave y flexible, pero si es firme y resistente.

● Algodón Egipcio: es mundialmente el más cómodo de todos, ya que tiene una gran suavidad y sus largas fibras permiten hacer de un tejido más resistente. Es un material que se cosecha a mano para garantizar los niveles más altos de pureza, y el utilizar esta técnica hace que la tensión de sus fibras no se dañen. Por lo tanto, es uno de los materiales más caros dentro de la industria textil.

● Algodón Pima: es un material originado en Perú, el cual tiene como principal característica las fibras largas. Esto hace que el algodón sea muchísimo más resistente. Se lo reconoce por su suavidad, brillo, y es más económico que el egipcio.

● Lino: son consideradas una de las sábanas más caras del mundo. El lino es un material de fibras naturales, totalmente respirable, lo que genera un clima ideal a la hora de dormir. Es ideal para los climas cálidos, pero lamentablemente es un material que se arruga mucho.

● Sintéticos: no son respirables, ni biodegradables, por lo tanto, son muchísimos más económicos y fáciles de planchar.

● Polar: es un material que se suele usar solamente en época de invierno, ya que son de un material sintético, por lo tanto, es una tela no respirable. Esto genera que la humedad que larga el cuerpo humano no salga al exterior y se haga un material no confortable. No son ecológicos, pero si son económicos. Algo muy importante es que no se pueden planchar.

En definitiva, revestir la camade forma adecuada es una garantía que favorece nuestro descanso. Como bien sabemos, un sueño reparador es indispensable para una vida mucho más saludable.

Be the first to comment

Deja un comentario