Senadis lanza convocatoria para el financiamiento de servicios de apoyo y adaptación del entorno para personas con discapacidad

SENADIS 1Las postulaciones se realizarán hasta el miércoles 29 de junio de 2022 a las 16:00 horas. Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Jessica Droppelmann Rosas, realizaron un fuerte llamado a postular al Programa “Tránsito a la Vida Independiente”, que permite el financiamiento de servicios de apoyo, adaptaciones del entorno, capacitación y estrategias que fortalezcan los enfoques de derechos humanos, autonomía y autodeterminación, y calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Seremi de Desarrollo Social Enzo Jaramillo planteó que “gracias a la implementación del programa de Tránsito a la Vida, las personas han podido y podrán seguir avanzando hacia una vida independiente en condiciones de mayor autonomía y autodeterminación, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y participación social, enfoque que queremos fortalecer en este Gobierno, así como nos ha encomendado nuestro Presidente, Gabriel Boric y Ministra, Jeanette Vega, relevando la importancia que poseen las familias y cuidadores en nuestros hogares”

Este año el programa en la región de Los Lagos dispone de $60 millones para iniciativas individuales y colectivas donde podrán postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, y organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro. Asimismo, el programa cuenta con un presupuesto nacional de $145 millones para iniciativas que postulen a la modalidad Capacitación.

En este contexto, la Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann hace un llamado a las personas con discapacidad e instituciones a postular al programa de Tránsito a la Vida Independiente “en esta convocatoria invitamos a postular a las personas con discapacidad y dependencia, así como a asistentes, familiares, equipos de atención u otros actores que se relacionen directa o indirectamente con ellas, entendiendo que, el continuar avanzando en el acceso a las prestaciones de servicios de apoyo para personas con Discapacidad, es uno de los ejes fundamentales para el aseguramiento del goce pleno de derechos, como lo es la participación en los contextos laborales, sociales, recreacionales, entre otros”.

En la modalidad Individual, pueden postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), para recibir servicios de apoyo, como asistente personal, asistente de traslado, intérprete de lengua de señas y adaptaciones del entorno, entre otros, que favorezcan su tránsito a la vida independiente. El tope de financiamiento es de $3 millones 612 mil.

En la modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno. Los montos considerados para esta modalidad van desde los $5 millones a $60 millones.

En tanto, en la modalidad Capacitación pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad y dependencia, así como a sus asistentes, familiares, equipos de atención y/u otros/as actores relevantes. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $15 millones y $35 millones.

Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 29 de junio de 2022. Las Bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl

Be the first to comment

Deja un comentario