Seremi de Bienes Nacionales entregó 19 títulos de dominio a familias de la comuna de Quemchi

1 (1) (1)El documento permite a las chilenas y chilenos cumplir el sueño de la casa propia y abre un abanico de beneficios sociales como los subsidios a la reparación de la vivienda, habitacionales, de agua potable y alcantarillado, de aislamiento térmico y créditos, entre otros.

En el marco del trabajo que desarrolla Bienes Naciones en la región de Los Lagos, el seremi de la cartera, Pablo Flores Merino, encabezó la entrega de 19 títulos de dominio a familias de la comuna de Quemchi.

Durante la ceremonia, el seremi agradeció a las autoridades y a los vecinos presentes recalcando que “tener el título de dominio les entrega certeza jurídica, pero también les estamos entregamos certeza a sus descendientes, a sus familiares”.

Asimismo, Flores, destacó que “los procesos son lastimosamente más largos de lo que quisiéramos, pero estamos trabajando en políticas públicas para mejorar procesos y estos sean más cortos. Solo me queda felicitarlos, desearles mucho éxito y que sea de ayuda para ustedes y sus familias este título”, finalizó diciendo el Secretario Regional Ministerial.

Por su parte, el alcalde de Quemchi, Luis Macías, aseveró que “esta ceremonia es muy importante, emotiva y significativa para ustedes. Recibir este título de dominio hoy día es un tremendo trabajo de Bienes Nacionales y de ustedes vecinos. Son proceso largo y esperamos que estos los tiempos se acorten. Este documento es una tremenda ventaja y van a poder obtener muchos más beneficios. Este es un día de mucha alegría para nosotros y ustedes, se ve reflejado el gran esfuerzo de todos para que ustedes tengan su saneamiento como corresponde”.

Los beneficiados se mostraron emocionados y felices, es así, como la señora Clemilda Soto Ojeda, señaló que “estoy muy agradecida de recibir mi título lo dominio, después de siete años esperando. Estoy muy agradecida de Bienes Nacionales porque todo me ha salido bien”.

Mientras que Marilú Aguil, muy emocionada indicó que, “vengo en representación de mi papá (Juan Aguil), que tiene 97 años y estuvo esperando como dos años y medio. Así que estoy feliz de entregarle su título a mi papá”.

Be the first to comment

Deja un comentario