Socios de AmiChile reciben a importadores de distintos países del mundo

visitas1AmiChile, el principal gremio de la industria de choritos, recibió a diversos importadores de Mejillón Chileno, quienes conocieron de cerca cómo se desarrolla la Mitilicultura.

En el mes de mayo, ProChile realizó la Rueda de Negocios ‘EnexPro: Productos del Mar’, que tuvo como invitados a representantes de Estados Unidos, Brasil, Taiwan, Japón, Polonia, Italia, Venezuela, España, Colombia, México y Corea del Sur. A raíz de ello, se gestionaron acciones para que los mismos ejecutivos puedan viajar hasta Chiloé y conocer de cerca los procesos del Mejillón Chileno.

La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones del Centro de Cultivo de Pesquera Apiao S.A, perteneciente a Saint Andrews S.A, después acudieron hasta la Planta de Procesos de Camanchaca Cultivos Sur S.A, para luego cerrar con una cena de camaradería a la que se sumaron más representantes de empresas socias de AmiChile, entre los que estuvieron Landes Mussels S.A, Inversiones Coihuin Ltda, BlueShell S.A y Sudmaris Chile S.A.

En esa línea, el Director Regional de ProChile en la Región de Los Lagos, sr Ricardo Arriagada, comentó que: “Durante el presente año, en el mes de mayo, se desarrolló ‘Enexpro Productos del Mar’, donde tuvimos el encuentro de más de 70 exportadores y más de 100 importadores, lo que permitió una proyección de negocios muy importante para el país, en especial para la Región”.

Y añadió: “Ahora, en el mes de noviembre, invitamos a 12 importadores, provenientes de Asia, Europa y América (…) quienes visitaron centros de cultivo y plantas de proceso, tanto de salmones como de mejillones, pues son dos grandes representantes de los productos más ofrecidos en la Región. Esto lo vemos en el aumento de un 26% de las exportaciones en la región de Los Lagos, lo que, a la fecha alcanza casi 5300 millones de dólares”.

Finalmente, AmiChile también se mostró satisfecho con el encuentro, indicando que estos nexos son de suma importancia para las actividades comerciales de sus socios.

“Queremos agradecer la gestión realizada por ProChile, ya que, por medio de este tipo de iniciativas, es posible generar mayor cercanía con quienes son los principales compradores de chorito en el mundo, pues conocen directamente el alto estándar y nivel productivo que tiene la mitilicultura en Chile. Esperamos que se realicen más eventos como este, y con ello, que siga aumentando la demanda por nuestro producto”, cerró Yohana González, Gerente General de AmiChile.

Be the first to comment

Deja un comentario