Telsur celebra con gala llegada de hipervelocidad a Chiloé

Telsur Chiloé Hipervelocidad_ Martiza Higueras, gerente general Telsur - Cristian Ojeda, Alcalde de Chiloe - Fernando Gana, gerente general GtdTelsur, Gtd en el Sur, fue la primera en llegar a la isla con fibra óptica, y ahora en lanzar al mercado los planes de 2 gigas simétricos, con la capacidad de enviar y recibir información al mismo tiempo y a la misma velocidad.

Chiloé contará con planes acorde con lo más avanzado del mercado, manteniendo la calidad de servicio que caracteriza a la compañía.

Con una gala encabezada por la destacada soprano chilena Verónica Villarroel, Telsur, Gtd en el sur, con cerca de 130 años de trayectoria, celebró la llegada de la hipervelocidad a Chiloé. La compañía puso a disposición de sus clientes su plan de 2 gigas simétricos anunciado durante este 2022 y cuya habilitación se irá implementando por etapas a lo largo del país. El servicio ya está disponible en Castro y durante el 2023 arribará a otros sectores de la Isla Grande.

Fernando Gana, gerente general de Gtd; Maritza Higueras, gerente general de Telsur, y Carlos Brahm, subgerente zonal, fueron los anfitriones de la jornada, en la que los asistentes pudieron disfrutar de un emotivo espectáculo musical.

Maritza Higueras, gerente general de Telsur, señaló que “Chiloé es el mejor ejemplo de los desafíos de conectividad que enfrenta el sur del país, y nuestro trabajo y esfuerzo está dirigido en conectar a las personas y que la tecnología simplifique sus vidas. Fuimos los primeros en llegar a Chiloé con fibra óptica en 2007, porque entendemos el rol que juegan las telecomunicaciones en la vida de las personas. Y como una compañía nacida en el sur de Chile (1893), tenemos un compromiso de llegar donde nadie más lo hace”.

Por su parte, el subgerente zonal, Carlos Brahm, explicó que las galas son eventos que la compañía no realizaba hace casi 3 años, dada la pandemia, y que representan uno sus valores más importantes; la cercanía, y el de siempre tener al cliente en el centro. “Precisamente porque queremos estar más cerca de los clientes, nos adecuamos a sus necesidades de propio crecimiento y hay usuarios que ya sea para el turismo u otras industrias, necesitan de la mejor conectividad y para eso estamos nosotros, en Telsur, con todo un pool de servicios que incluye la hipervelocidad”.

“La llegada de la hipervelocidad a Chiloé merece ser celebrada, pues representa la habilitación de lo último en tecnología de telecomunicaciones. Nos enorgullece poder cumplir con nuestro compromiso de ser facilitadores para que la tecnología mejore y simplifique la vida de las personas, con un servicio que se adelanta a los requerimientos de un mundo cada vez más digitalizado. Queremos conectar a nuestros clientes con el mundo, para que puedan acceder a todas las oportunidades que esto implica”, finalizó Fernando Gana, gerente general de Gtd.

Beneficios técnicos

En concreto, el plan de 2 Gigas propone disminuir los tiempos de carga y descarga de archivos, mejorando la experiencia de navegación, considerando posibilidades de enlaces a más dispositivos de manera simultánea, manteniendo la estabilidad de conexión.

Telsur, que tiene una trayectoria de más de un siglo en el mercado, cuenta con nodos de tecnología XGS PON, la máxima innovación en redes de fibra óptica de última generación, que sustenta un completo ecosistema que habilita anillos de conectividad metropolitanos y redes de acceso de gran capilaridad y cobertura, permitiéndole dar servicio en localidades urbanas, rurales y zonas extremas.

Con alrededor de 18 mil clientes en el segmento hogar y más de 2 mil en el área empresas, Telsur en Chiloé no sólo ha sido pionera en materia de telecomunicaciones y conectividad en Chiloé, además se mantiene como la compañía con menor tasa de reclamos, de acuerdo a ránkings elaborados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y por Sernac-Subtel 2021, testimonio de la alta calidad de servicio de la empresa, que no sólo destaca por contar con tecnología de punta, sino también por un destacado ecosistema de colaboradores y una cultura de trabajo con el cliente al centro de sus operaciones.

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